BUENA ALIMETACION

Description

CONTIENE LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN
subdir
Flashcards by subdir, updated more than 1 year ago
subdir
Created by subdir over 8 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Alimentación Es una actividad básica fundamental que llevamos a cabo los organismos vivientes y que implica la ingestión de alimentos, para satisfacer la necesidad alimenticia básica y de este modo se logre la energía indispensable que necesitamos para desarrollarnos.
Plato del Bien Comer Es un gráfico donde se representan y resumen los criterios generales que unifican y dan congruencia a la Orientación Alimentaria, dirigida a brindar a la población opciones prácticas, con respaldo científico, para la integración de una alimentación correcta que pueda adecuarse a sus necesidades y posibilidades.
Características a considerar del Plato del Bien comer Completa: Que contenga todos los nutrimentos. Equilibrada: Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí. Inocua: Que su consumo habitual no implique riesgos para la salud. Suficiente: Que cubra las necesidades de todos los nutrimentos. Variada: Que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas.
Grupos de alimentos: 1.-Verduras y frutas: Aportan principalmente agua, fibra, vitaminas (antioxidantes) y minerales. 2.- Cereales: Aportan principalmente energía. 3.-Leguminosas y alimentos de origen animal: Aportan principalmente proteínas, hierro, grasas y vitaminas.
Jarra del Buen Beber Representación gráfica de los líquidos que debemos consumir, así como la cantidad diaria sugerida.
Niveles de la Jarra del Buen Beber Nivel 1: Agua natural, tomar mucha, recomendado máximo 6 a 8 vasos diarios. Nivel 2: Leche semi-descremada, recomendado máximo 2 vasos. Nivel 3: Té y café sin azúcar, recomendado máximo 4 vasos. Nivel 4: Bebidas no calóricas recomendado máximo 2 vasos. Nivel 5: Jugo de fruta natural, leche entera, bebidas deportivas, recomendado máximo ½ vaso. Nivel 6: Refrescos, concentrados de jugos y otras, nunca deben de consumirse estas bebidas porque son muy dañinas para el cuerpo, no nutren, recomendado cero vasos.
Beneficios de la Buena Alimentación * Eres una persona más saludable y activa. * Puedes llevar una mejor calidad de vida. * Mantienes una estabilidad en la energía de tu cuerpo. * Te ayuda a mantener tu peso . * Puedes llevar una mejor calidad de vida
Errores comunes de nuestra mala alimentación ~ NO desayunar. ~ Realizar dietas RESTRICTIVAS. ~ NO realizar actividad física.
¿Qué SI debes hacer para una Buena Alimentación? < Comamos de forma variada y equilibrada. <Realizar actividad física por lo menos una hora diaria. < Comer 5 veces al día. < Respetemos los horarios de comida.
Proceso de la Digestión Es la transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.
Comida Chatarra Son todos los alimentos que contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).
Show full summary Hide full summary

Similar

Grupos de alimentos
Andres L
Plato del buen comer
Luz Dennise López
Plato del buen comer
Mar Tk
Pautas de comunicación para enseñar a comer de forma correcta
MoRenno' Karinna
NUTRICIÓN HUMANA
Katy Pintos
Alimentos Saludables
estefania machado
Alimentos saludables, alimentos denominados "chatarra" y plato del buen comer
FRM gbm
1_Plato del buen comer
Luz Dennise López
plato del buen comer
amairany brito
Grupos de alimentos
alex mera