plantillas

Description

instala redes de computadora
jaquemedina98
Flashcards by jaquemedina98, updated more than 1 year ago
jaquemedina98
Created by jaquemedina98 over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
CBT GUADALUPE VICTORIA ZUMPAHUACÁN SUBMODULO I : INSTALA REDES DE COMPUTADORAS TRABAJO: CABLE ESTRUCTURADO POR: MEDINA VELASCO ALONDRA MARÍA VASQUEZ ALVAREZ NOEMI YAMILEC
DEFINICIÓN DE CABLE ESTRUCTURADO: Consiste en el tendido de un cable UDP,TCP en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.
VENTAJAS DE APLICACIÓN EN CABLE ESTRUCTURADO: · Convivencia de cable de varios tipos diferentes, telefónico, coaxial, pares apantallados, pares si apantallar con diferente número de conductores, etc. · Deficiente o nulo etiquetado del cable, lo que impide su uso para una nueva función incluso dentro del mismo sistema. · Imposibilidad de aprovechar el mismo tipo de cable para equipos diferentes. · Peligro de interferencias, averías y daños personales, al convivir en muchos casos los cables de transmisión con los de suministro eléctrico. · Coexistencia de diferentes tipos de conectores. · Trazados diversos de los cables a través del edificio. Según el tipo de conexión hay fabricantes que eligen la estrella, otros el bus, el anillo o diferentes combinaciones de estas topologías. VENTAJAS DE CABLE ESTRUCTURADO: · Posibilidad de accidentes. En diversos casos la acumulación de cables en el falso techo ha provocado su derrumbamiento. · Recableado por cada traslado de un terminal, con el subsiguiente coste de materiales y sobre todo de mano de obra. · Nuevo recableado al efectuar un cambio de equipo informático o telefónico. · Saturación de conducciones. · Dificultades en el mantenimiento en trazados y accesibilidad de los mismos.
APLICACIÓN DEL CABLEADO ESTRUCTURADO: Las técnicas de cableado estructurado se aplican en: · Edificios donde la densidad de puestos informáticos y teléfonos es muy alta: oficinas, centros de enseñanza, tiendas, etc. · Donde se necesite gran calidad de conexionado así como una rápida y efectiva gestión de la red: Hospitales, Fábricas automatizadas, Centros Oficiales, edificios alquilados por plantas, aeropuertos, terminales y estaciones de autobuses, etc. · Donde a las instalaciones se les exija fiabilidad debido a condiciones extremas: barcos, aviones, estructuras móviles, fábricas que exijan mayor seguridad ante agentes externos.
TOPOLOGÍA DE CABLEADO ESTRUCTURADO: Para ver las diferencias entre redes estructuradas y las redes convencionales comentaremos ambas: Redes convencionales.- Como se puede observar en la figura en las redes interiores actuales, el diseño de la red se hace al construir el edificio y según hagan falta modificaciones se harán colocando cajas interiores, según lo crea oportuno el proyectista y sin ninguna estructura definida. Todo ello tiene el inconveniente de que no siempre tenemos una caja cerca y el cableado hasta la caja, cada instalador la hace por donde lo cree más conveniente, teniendo así el edificio infinidad de diferentes trazados para el cableado.
DESVENTAJAS: · Diferentes trazados de cableado. · Reinstalación para cada traslado. · Cable viejo acumulado y no reutilizable. · Incompatibilidad de sistemas. · Interferencias por los distintos tipos de cables. · Mayor dificultad para localización de averías.
VENTAJAS: · Trazados homogéneos. · Fácil traslados de equipos. · Convivencia de distintos sistemas sobre el mismo soporte físico. · Transmisión a altas velocidades para redes. · Mantenimiento mucho más rápido y sencillo.
CANALIZACIÓN DE EDIFICIO: Falso suelo. La instalación en este medio es una de las más fáciles ya que sólo tendremos que levantar las baldosas para realizar el tendido del cable y para sacarlo a la superficie, será suficiente con un taladro y si el mecanismo va empotrado hay que mecanizar la baldosa. La ventaja es que no tenemos que usar canalizaciones ni escaleras. Canalizaciones.- También se puede usar la canalización existente en el edificio para lo cual tiene que tener suficiente sección para albergar las mangueras y repartidores de planta. Esas podrán ir a la altura del suelo, por el rodapié, o por las paredes. Falso techo.- Para instalaciones de este tipo no es necesario instalar prácticamente ningún elemento adicional, salvo en algunos casos que no tengamos las suficientes verticales dentro de la sala para acceder a algunos lugares, pudiéndose instalar columnas metálicas para descender hasta el puesto de trabajo. Este tipo de columna es aluminio prefabricado y viene con unas guías para su sujeción de mecanismos pero tendremos que mecanizarla
Show full summary Hide full summary

Similar

Topología física de redes
Yanina Barreto
Conceptos básicos de redes
Aaron Lozano
CONFIGURAR UNA CONEXIÓN A INTERNET
María Fernanda Velázquez Rincón
Redes
Ode Bema
Redes de ordenadores
Salvador Rodriguez
Red de computadoras
daniel h pachon
Las redes de computadoras
Paulina Torres Roman