Preguntas

Description

preguntas de
Oscar Eduardo Gonzalez Perez
Mind Map by Oscar Eduardo Gonzalez Perez, updated more than 1 year ago
Oscar Eduardo Gonzalez Perez
Created by Oscar Eduardo Gonzalez Perez over 9 years ago
285
0

Resource summary

Preguntas
  1. ¿Qué es una Red de Computadoras? Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico.
    1. ¿Qué es el Cableado Estructurado? se conoce como cableado estructurado al sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que permiten establecer una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio.
      1. ¿Qué es el protocolo TCP/IP y cual es su función? El modelo TCP/IP es un modelo de descripción de protocolos de red desarrollado en los años 70 por Vinton Cerf y Robert E. Kahn. El modelo TCP/IP describe un conjunto de guías generales de diseño e implementación de protocolos de red específicos para permitir que un equipo pueda comunicarse en una red. TCP/IP provee conectividad de extremo a extremo especificando cómo los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario.
        1. ¿Qué es una dirección IP, y cómo funciona? Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP.
          1. ¿Qué es y cual es su diferencia, entre una dirección IP Dinámica y una Estática? Dirección IP estática La dirección IP estática, como su propio nombre indica, permanece estática durante un determinado periodo de tiempo. Esto quiere decir que no se puede cambiar a menos que el usuario así lo decida. Las direcciones IP estáticas a menudo se emplean en redes protegidas, conexiones de redes privadas virtuales (VPN) y servidores web, entre otros usos. También pueden ser muy útiles cuando necesite realizar un reenvío de puertos en la red. Dirección IP dinámica Por otro lado, la dirección IP dinámica es aquella que cambia cada vez que el usuario se conecta a la red. Un ejemplo perfecto de una dirección IP dinámica es aquella que asigna el proveedor de servicios de Internet (ISP).
            1. ¿A que se refiere el término LAN? LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).
              1. ¿A que se refiere el término WAN? WAN es la sigla de Wide Area Network (“Red de Área Amplia”). El concepto se utiliza para nombrar a la red de computadoras que se extiende en una gran franja de territorio, ya sea a través de una ciudad, un país o, incluso, a nivel mundial. Un ejemplo de red WAN es la propia Internet. Lee todo en: Definición de WAN
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                preguntas fundamentos
                Oscar Eduardo Gonzalez Perez
                CONFIGURAR UNA CONEXIÓN A INTERNET
                María Fernanda Velázquez Rincón
                Redes
                Ode Bema
                Red de computadoras
                daniel h pachon
                Preguntas Tics Rodriguez Patricio
                Patricio Rodrigu
                Las redes de computadoras
                Paulina Torres Roman
                prueba de redes
                eduardo valarezo
                FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                anhita
                Estructura física y lógica de las computadoras
                mauriciofrog
                MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
                Gabriel Iván Parra Rosero
                Filosofia -Pau
                Alicia Chinarro