Patrimonios de Morelia

Description

Patrimonio de Morelia
Sofía May Cright
Flashcards by Sofía May Cright, updated more than 1 year ago
Sofía May Cright
Created by Sofía May Cright over 8 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Acueducto Se conforma por 253 arcos y mide mas 1,700 metros de longitud. El Acueducto se construyo durante el periodo colonial y se le hicieron varias remodelaciones y construcciones adicionales a lo largo de los años.
El Arco mas alto mide 9.24 metros, La obra fue levantada bajo el mando del obispo Antonio de San Miguel. Posee 2 cajas de agua, una al inicio, y la otra aproximadamente a 700 metros de la primera.
El acueducto llevaba el agua hasta el entonces límite de la ciudad, de donde la repartía a través de una tubería subterránea de barro a las fuentes, conventos y casas particulares. su uso dio fin en el siglo XX, por el año de 1910. Se restauró en el año de 1998, como una de las muestras de la hermosa arquitectura de la ciudad.
Catedral Su construcción se inició en 1660 y concluyó en 1744. el edificio fue construido en el siglo XVIII en la época de la Colonia Española, es de estilo barroco y está realizado en cantera rosada que le da un color peculiar y característico de Morelia.
Entre los tesoros que guarda están el Manifestador de plata estilo barroco; la Pila Bautismal de plata, de estilo neoclásico; el Órgano Monumental, de principios de siglo y que consta de 4600 flautas o voces; la imagen del Señor de la Sacristía, realizada con la técnica de "pasta de caña de maíz", etc Su órgano monumental, de origen alemán a principios del siglo XX, es el más grande de México. Por su altura, las torres de la Catedral de Morelia (66.8 m) son las cuartas más altas de México
Según el crítico e historiador de arte Silvester Baxter, la de Morelia es la más bella de todas las catedrales mexicanas. Cuenta con una Iluminación escénica de singular belleza colocada por la empresa que iluminó la Torre Eiffel de París. Los días sábado, la catedral ofrece un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales con esta iluminación. Su belleza arquitectónica y su historia son otras razones por las cuales se ha convertido en un icono de la ciudad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Patrimonio Cultural
renata.ramirez
Patrimonios de Morelia
gina vp29
Patrimonios de Morelia
Anna Sofía Stamatio Arciga
Catedral morelia
Luis Patrón
Patrimonios de Morelia
Jesús Ceja
Patrimonio cultural
Raúl QI
PATRIMONIO CULTURAL
Mati Racca
Importancia del Patrimonio Artístico Venezolano
rcarrera5266
2n SOC UD3. Art Gòtic
Àlex Lluch
El patrimonio cultural y natural
Marcela Castro Zepeda
Morelia
gina vp29