Modelo OSI

Description

Describir al modelo OSI
Marcial Jr Chavez
Flashcards by Marcial Jr Chavez, updated more than 1 year ago
Marcial Jr Chavez
Created by Marcial Jr Chavez over 8 years ago
207
4

Resource summary

Question Answer
¿Cual es la historia del modelo OSI? El crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes de hardware y software dio como resultado que muchas de las redes fueran incompatibles y se volvió muy difícil para las redes que utilizaban especificaciones distintas poder comunicarse entre sí. Para solucionar este problema, la Organización Internacional para la Normalización (ISO) creyó necesario crear un modelo de red que pudiera ayudar a los diseñadores de red a implementar redes que pudieran comunicarse y trabajar en conjunto (interoperabilidad) y por lo tanto, elaboraron el modelo de referencia OSI en 1984.
¿En que ayuda el concepto de capas? El concepto de capas le ayudará a comprender la accion que se produce durante el proceso de comunicacion de un computador a otro.
Describe un ejmeplo del concepto de capas Cuando usted tiene una idea que desea comunicarle a otra persona, lo primero que haces es elegir como desea expresar esa idea, luego decide como comunicarla de forma adecuada y por ultimo transmite esa idea.
¿Como es el origen, destino y paquete de datos? Para que los computadores puedan enviar comunicaciones de una red se inician en el origen, luego viajan a su destino. La informacion que viaja a travez de la red se le conoce como paquete, datos, paquete de datos.
¿Cuales son las medidas de almacenamiento? Son Bit, Byte, KiloByte, Megabyte, GigaByte, TeraByte, ExaByte, ZettaByte, YottaByte, BrontoByte
¿A que se le conoce como paquete, datos y paquete de datos? A la informacion que viaja a travez de una red
¿Como es un paquete de datos? Es una unidad de informacion logicamente agrupada, que se desplaza ente los sistemas de computacion.
Especifica la identidad del computador que envia el paquete La direccion origen,
¿Que es un medio? Es un material que a travez del cual viajan los paquetes de datos
Menciona algunos ejemplos de un medio Cable telefonico, un UTP coaxial, fibra optica, atmosfera, ondas de radio, microondas, y luz
¿A que se le denomina inalambrica o comunicacion de espacio abierto? A la comunicacion de espacio abierto. A la comunicacion sin ningun tipo de cable o alambres.
¿Que es un protocolo y para que sirve? Es un conjunto de reglas que hace que las comunicaciones en una red sean mas eficientes. Y se utiliza para que los paquetes de datos puedan viajar a travez de una red.
2 de las eglas de los protocolos son... Al volar un avión, los pilotos obedecen reglas muy específicas para poder comunicarse con otros aviones y con el control de tráfico aéreo. O cuando al contestar el teléfono, alguien dice "Hola", y entonces la persona que realiza la llamada dice "Hola, habla Fulano de Tal...", y así sucesivamente.
¿A que se le denomina division de capas? A la division de la funciones de networking
¿Cual es la ventaja de que la red se divida en 7 capas? Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre si.
¿Cuales son las capas del modelo OSI? Capa 7: Aplicacion Capa 6: Precentacion Capa 5: Sesion Capa 4: Transporte Capa 3: Red Capa 2: Enlace de datos Capa 1: Fisica
¿Cual es la funcion del la capa 7? Aplicacion: Suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario
¿Cual es la funcion de la capa 6? Presentacion: Garantiza que la informacion que envia la capa de aplicacion de un sistema pueda ser leida por la capa de aplicacion de otro.
¿Cual es la funcion de la capa 5? Sesion: Establece, administra y finaliza las sesiones entre 2 hosts que se están comunicando.
¿Cual es la funcion de la capa 4? Transporte: Segmenta los datos originados en el host emisor y los reensabla en una corriente de datos dentro del sistema del host receptor.
¿Cual es la funcion de la capa 3? Red: Capa compleja que proporciona conectividad y seleccion de ruta entre 2 sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas.
¿Cual es la funcion de la capa 2? Enlace de datos: Proporciona tránsito de datos confiable a travez de un enlace fisico. Al hacerlos, la capa de enlace de datos se ocupa del direccionamiento fisico, la topologia de red, el acceso a la red, la notificacion de errores, entrega ordenada de tramas y control de flujo
¿Cual es la funcion de la capa 1? Fisica: Define las especificaciones eléctricas, mecánicas, de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales. Como es niveles de voltaje temporizacion de cambios de voltaje, velocidad de datos fisicos, distancias de transmision maximas, conectores fisicos y otros atributos similares.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España