PADRES DE LA CONSTITUCIÓN

Description

Estos son los padres de la Constitución
Alba Arenas
Flashcards by Alba Arenas, updated more than 1 year ago
Alba Arenas
Created by Alba Arenas over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
LOS SIETE PADRES DE LA CONSTITUCIÓN EN 1978.
1. Jordi Solé Tura. Nació en Mollet del Vallès (Barcelona), en 1930, era diputado del PSUC (El Partido Socialista Unificado de Cataluña). Formó parte de la mesa donde fue redactada la Constitución de 1978. Fallecido en Barcelona en 2009, debido al alzheimer.
2.Miguel Roca Junyent. Cuando redactó la Constitución era diputado de CiU por Barcelona y presidente del grupo parlamentario catalán en el Congreso. Cuando dejó la política, se centro en el despacho de abogados.El 5 de abril de 2013, la Casa Real lo contrató para que defendiera a la Infanta Cristina en todo lo relacionado con el proceso del Caso Nóos.
3.José Pedro Pérez-Llorca Nacido en Cádiz, tuvo su primer contacto con la política en el Partido Socialista Popular. Participó en la redacción del texto constitucional. Tras las elecciones de 1979 ascendió en el partido convirtiéndose en ministro de la Presidencia. Tuvo una vida política corta: en 1982 decidió dejarla a un lado y centrarse en su faceta de abogado. En octubre de 2012 fue elegido presidente del Patronato del Museo del Prado.
4.Gregorio Peces-Barba. Nació en Madrid en 1938, era el presidente de el Congreso de los Diputados y la Secretaría General del Instituto de Derechos Humanos.Fue elegido Alto comisionado para el Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.
5.Manuel Fraga Iribarne. Nació en 1922 en Vilalba (Lugo) y fallecido en Madrid en 2012. Doctor en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Madrid. Elaboró la Ley de Prensa e Imprenta y el Estatuto de Publicidad.El 15 de enero de 2012, falleció a los 89 años de edad debido a un paro cardíaco.
6.Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Cuando se redactó la Constitución, era diputado de UCD. Fue secretario general técnico del Ministerio de Justicia. Con la llegada de Aznar, fue perdiendo protagonismo, y en 1993 quedó fuera de la cúpula al no ser incluido dentro de la candidatura. Sigue siendo miembro de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas y del Tribunal Constitucional del Principado de Andorra.
7.Gabriel Cisneros Laborda. Era diputado de UCD y director general de Asistencia y Servicios Sociales en los Ministerios de Interior y Sanidad cuando se redactó la Constitución. Fue víctima de un grave atentado terrorista perpetrado por ETA. Falleció en Murcia, el 27 de julio de 2007, por culpa de un cáncer.
Show full summary Hide full summary

Similar

Constitución Española 1978. Principios Generales.
Patrícia Sánchez
Constitución Española 1978. Principios Generales.
inmamerchante
Constitución Española (1978)
maya velasquez
fichas de los padres de la constitución
María Bustos González
CONSTITUCIÓN DE 1978
Patrial Pinang
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Rogelio Romero
Padres de la Constitución
Joaquín García Venegas
Padres de la constitución
Ari Aneas
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Victoria Ramos San Agustín
TEST CE. PRINCIPIOS GENERALES
Loreto Vazquez
Padres de la Constitución
Andrea Gutierrez