mediastino y pericardio

Description

anatomia de mediastino y saco pericardico
Xiadani Diaz4920
Flashcards by Xiadani Diaz4920, updated more than 1 year ago
Xiadani Diaz4920
Created by Xiadani Diaz4920 about 8 years ago
638
0

Resource summary

Question Answer
tórax y cavidad torácica 12 vertebraa toracicas y los discos intervertebrales que las separan. lateralmente, la pared esta constituida por costillas (doce a cada lado) y tres capas de musculos planos, que cruzan los espacios intercostales entre las costillas y proporcionan soporte a los espacios intercostales. -aneteriormente el esternos que consta de manubrio del esternon, el cuerpo y la apofiss xifoides. -diafragma musculotendinoso sella la abertura toracica inferior.
División del mediastino el mediastino se va adividir por las siguientes estructras. mediastino superior del inferior por las vertebras T4 y T5 a su vez el mediastino inferior se dividira en mediastino anterio, medio y posterior tomando como referencia de division al pericardio dejando las estructuras divididas de la siguiente forma. M. posterior: bronquios esofago y vena acigos mayor, paquete intercostar, aorta... M. anterior: cava, timo, vena diagragmatica, cayado de la aorta. M.medio corazon
Especificación del pericardio fibroso es una capa externa de tejido conjuntivo resistente que establece los limites del mediastino medio y limita la distencion cardiaca. debajo de este estará el diafragma (tendon central del diafragma) anteriormente se une a la superficie posterior del esternon a traves de los ligamentos esternopericardicos ayudando a mantener la posicion del corazon . será inervado por el nervio frenico proveniente de C3 a C5 e irrigado por los vasos pericardiofrenicos.
especificacion del pericadio seroso. a capa parietal del pericardio seroso se continua con las capas viscerales del pericardio seroso en torno a la raiz de los grandes vasos, estas reflexiones se produce en dos zonas. -superior rodeado a las arterias aorta y tronco pulmonar. -posterior redea las venas cava inferior y venas pulmonar. seno pericardico oblicuo queda posterior a la auricula izquierda seno pericardico transverso posterior a la aorta ascendente y anterior a la cava superior.
Metodos de fijacion del saco pericardico 1)lig. vertebro pericardico de braud (pegando costillas a vea cava) 2)lig. estreno pericardico. 3)lig. frenopericardico.
Show full summary Hide full summary

Similar

El Corazón
Frida Davalos
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
Insuficiencia Renal Cronica
Angela Madroñero
4° Bloque: Arterias de miembro superior e inferior
Dulce Alejandra Acosta
TUBO ENDOTRAQUEAL DEFINICION PARTES
Jhon Paul Padilla Romo
Anatomía cabeza
maca.s
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Infecciones Quirúrgicas
Exero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos