LOS PRINCIPIOS DE LA MEDIACIÓN

Description

www.med3c.org
Med3C Mediación
Flashcards by Med3C Mediación, updated more than 1 year ago
Med3C Mediación
Created by Med3C Mediación about 8 years ago
129
2

Resource summary

Question Answer
LOS PRINCIPIOS DE LA MEDIACIÓN (Haz doble click sobre cada diapositiva) Neutralidad Imparcialidad Voluntariedad Confidencialidad
NEUTRALIDAD E IMPARCIALIDAD El mediador no impone criterios propios en la toma de decisiones, ni se sitúa a favor o en contra de las partes. El resultado de la mediación debe ser futo del trabajo y la colaboración de las partes, sin intervención de terceros. El punto de vista del mediador no debe condicionar en ningún sentido el contenido de los acuerdos finales, que las partes han de elaborar, vivir y sentir como propios.
VOLUNTARIEDAD Las personas interesadas deciden iniciar el proceso de mediación, así como interrumpirlo si lo consideran oportuno, en cualquier momento, sin perjuicio alguno. El mediador también puede dar por terminada la mediación si las circunstancias concretas del caso lo requieren.
CONFIDENCIALIDAD La Ley 15/2009, de 22 de julio, de mediación en el ámbito del derecho privado, establece que todas las personas que intervienen en el procedimiento de mediación tienen la obligación de no revelar las informaciones que conozcan a consecuencia de esta mediación. El deber de confidencialidad se entiende tanto a la persona mediadora como a las partes. Este deber solo queda exceptuado por motivos estadísticos o si el mediador detecta la existencia de "una amenaza para la vida o la integridad física o psíquica de una persona o de hechos delictivos perseguibles de oficio".
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO BÁSICO DE MEDIACIÓN
Med3C Mediación
Test Principios
wendy tojin
LA ECONOMÍA Y SUS 10 PRINCIPIOS
viviana joya
PLANEACION EMPRESARIAL
auradaniela98
Mapa conceptual Principios del Derecho Penal
martha lucia canizalez mera
7 Principios
wendy tojin
ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
luisatorne
INTELIGENCIA VS INTELIGENCIA EMOCIONAL
alejandramontoya30
Principio de Autogobierno
wendy tojin
Características de la democracia
marie_brs