Fertilizantes, Agroquimicos e insumos agropecuarios

Description

Flashcards on Fertilizantes, Agroquimicos e insumos agropecuarios , created by Adriana Lucia Rodriguez Oviedo on 24/02/2016.
Adriana Lucia Rodriguez Oviedo
Flashcards by Adriana Lucia Rodriguez Oviedo, updated more than 1 year ago
Adriana Lucia Rodriguez Oviedo
Created by Adriana Lucia Rodriguez Oviedo about 8 years ago
120
0

Resource summary

Question Answer
FERTILIZANTES Es un tipo de sustancia que se agrega al suelo para suministrar aquellos elementos que se requiere para la nutrición de las platas
CLASES DE FERTILIZANTES Los Solidos: pueden presentarse en polvo, granulados, macro-granulados, pastillas y bastones. Los Líquidos: alcanzan un gran rendimiento y uniformidad en la aplicación en el terreno.
Fertilizantes Solidos En Polvo El grado de finura puede variar dependiendo del tipo de fertilizante. Es usado tanto en la hidroponía como en el cultivo tradicional y puede aplicarse directamente (como polvo) o diluirse en agua (como solución nutritiva).
Granulado Su forma (en partículas de 1 a 4 mm.) permite una dosificación más precisa, libera los nutrientes de forma gradual y ayuda a que el manejo sea más cómo y que la distribución sobre el terreno sea más uniforme; ya sea aplicándolo manualmente o con equipo.
Macro-granulado constituidos por grandes gránulos, de 1-3 centímetros de diámetro e incluso mayores, de liberación progresiva de los elementos nutritivos.
Pastillas fertilizantes completos, nutritiva-mente balanceados. Hay de dos tipos: para plantas de flor y de hoja.
Bastones (son unas especies de " clavos" de fertilizante concentrado, que deben introducirse en el suelo.), cristalinos (que facilitan la manipulación y distribución.) y en tacos.
Los Líquidos Alcanzan un gran rendimiento y uniformidad en la aplicación en el terreno. Pueden ser aplicados directamente o disueltos en agua. Tienen efecto inmediato por que las plantas lo absorben fácilmente.
Fertilizantes Orgánicos Proviene de animales, restos vegetales de alimentos, restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánicos están fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) como la urea o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio, calcio y el zinc.
Agroquimicos Los agroquímicos son sustancias químicas muy utilizadas en la agricultura, cuyo objetivo principal es mantener y conservar los cultivos. Pero en el afán de cumplir con este objetivo, muchas veces se pierde de vista los efectos nocivos que estos agroquímicos pueden provocar.
Tipos de Agro-químicos Existen diversos tipos de agro-químicos y cada uno cumple un rol específico en su aplicación. En la actualidad los principales agro-químicos utilizados son:
Insecticidas Aquellos utilizados para evitar plagas de insectos, funcionan inhibiendo enzimas vitales en los cultivos.
Herbicidas Son los que generalmente se utilizan para desechar y evitar el crecimiento de plantas no deseadas en los cultivos. De acuerdo el tipo de planta que no se quiera dejar crecer, se aplica un herbicida específico.
Fungicidas Funcionan al igual que los herbicidas e insecticidas pero repelen todo tipo de hongos en plantas o cultivos.
Acaricidas Funcionan al igual que los herbicidas, insecticidas y fungicidas pero repelen todo tipo de ácaros (como garrapatas) en plantas o cultivos.
Fitorreguladores Son aquellos productos a base de hormonas que permitirán incrementar o estimular el crecimiento de la plata o incluso paralizar el desarrollo de las raíces.
Insumos Agropecuarios Destinados a la alimentación animal comprende desde la producción (fabricación o elaboración), hasta la comercialización, incluyendo la importación, almacenamiento, distribución, exportación y expendió.
Show full summary Hide full summary

Similar

CONCEPTOS BASICOS DE ORIENTACION
caro.yanet07
La Orientación en la diversidad
areli.8
PROBLEMAS DE CONDUCTA
elinoemimg
GRUPO ALFA
w.londono
sistemas de produccion
jose ignacio sanchez
Un recorrido por los distintos enfoques y modelos de intervención psicopedagógica en orientación
anice_1725
DISCAPACIDAD VISUAL
elinoemimg
DISCAPACIDAD INTELECTUA
elinoemimg
ALUMNOS Y ALUMNAS CON SOBREDOTACIÓN INTELECTUAL
elinoemimg
Discapacidad visual
japri2310
Orientación académico-profesional
Jetzabel Mendoza