Contratos

Description

(tarea) Explicación sintetizada del concepto, clasificación y objeto de los contratos
S. Abigail Garcia G.
Flashcards by S. Abigail Garcia G., updated more than 1 year ago
S. Abigail Garcia G.
Created by S. Abigail Garcia G. about 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
CONTRATOS CONCEPTO: Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. Es un tipo de acto jurídico.
OBJETO DE LOS CONTRATOS... El objeto de los contratos son las obligaciones que el crea (ej. obligaciones del comprador y del vendedor) y que esas obligaciones a su vez tienen por objeto prestaciones (sea de dar cosas, de hacer o de no hacer); además que todo contrato es un acto jurídico. -OBJETO INMEDIATO DEL CONTRATO: obligaciones que el crea, modifica o extingue. -OBJETO MEDIATO DE UN CONTRATO: prestaciones de esas obligaciones ya sea de hacer, dar o no hacer.
CLASIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS 1.- Unilateral: aquellos en los cuales quien se obliga es una parte, mientras que la otra no tiene obligación alguna. 2.- Bilateral: donde ambas partes se obligan. 3.- Gratuito: cuando solo beneficia a una de las partes. 4.- Oneroso: ambos contratantes obtienen un beneficio. 5.- Principal: cuando no depende de otro para existir. 6.- Accesorio. Depende de otro para poder existir. 7.- Real: cuando se necesita para su validez la tradición de la cosa. 8.- Solemne: requiere que se cumplan ciertas formalidades establecidas en la ley. 9.- Consensual: se perfecciona por el solo consentimiento de las partes. 10.- Conmutativo: una de las partes se obliga a hacer algo equivalente a lo que la otra parte hará. 11.- Aleatorio: cuando se trata de algo incierto que depende del azar.
Show full summary Hide full summary

Similar

GENERALIDADES CENTROS DE CÓMPUTO
vikypaguay2
SOFTWARE
lucianocaro1224
Son todas aquellas estrategias que están orientadas hacia la educación.
Anyeli Chavez
EL ACTO ADMINISTRATIVO
Clinica Tenosique
ADMINISTRACIÓN
ocfgap
Contratos
Diana Olivan
DERECHO MERCANTIL
Juan Jose Avila Espinoza
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
ANATOMIA DE LA PELVIS
may RODRIGUEZ