EQUIPO INTERDICIPLINARIO

Description

EQUIPO INDERCIPLINARIO
ruben-bg
Flashcards by ruben-bg, updated more than 1 year ago
ruben-bg
Created by ruben-bg about 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPEUTA Especialista en el cuerpo humano. Los fisioterapeutas tratan a personas que se están recuperando de daños físicos y a aquellas que buscan un alivio al dolor causado por problemas físicos crónicos.
CIRUJANO PLASTICO Médico especializado en cirugía estética y reconstructiva.
ONCÓLOGO Especialista médico que estudia y trata las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer
TRAUMATÓLOGO Médico que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor.
PEDIATRA Médico que estudia al niño y sus enfermedades.
GERIATRA Médico dedicado al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad.
BARIATRA Médico que se ocupa de las causas, prevención y tratamiento de la obesidad
TERAPEUTA OCUPACIONALES Profesional sociosanitario que dirigen su actuación a personas que presentan una discapacidad, de modo permanente o temporal, impedido en sus funciones físicas o mentales
TERAPEUTA DE LENGUAJE Estimula el lenguaje de niños pequeños, de niños con problemas auditivos, corrige la pronunciación y estructuración de niños con pronunciación poco clara.
PSICOLOGO Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconsciencia.
DOCENTE ESPECIALISTA Aplica estrategias para contribuir al proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales.
TRABAJADOR SOCIAL Ayuda a diversas personas y familias a resolver sus problemas personales y sociales
ORTOPEDISTA Especialista médico dedicado a corregir o de evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía aparatos o ejercicios corporales.
NUTRIOLOGO Estudia la alimentación humana y la relación de esta con aquellos procesos químicos, biológicos, metabólicos que se desarrollan en el organismo del ser humano y de los cuales derivará la composición corporal y la salud de cada uno.
ENFERMERO Dedicado al cuidado personal e intensivo de un paciente, ya sea en el centro hospitalario o de salud como en su domicilio particular.
FARMACEUTICO Experto en medicamentos, y en la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano.
QUÍMICO FARMACOBIOLOGO Diseña, produce y evalúa esencialmente productos farmacéuticos, cosméticos e higiénicos y puede colaborar en la resolución de problemas de salud, en la prevención, diagnóstico y control de enfermedades.
PSIQUIATRA Previene, evalua, diagnostica, trata y rehabilita a las personas con trastornos mentales y asegura la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones Del Equipo Interdisciplianrio En Rehabilitaciòn.
Jaelene Calderon Solis
Equipo interdiciplinario
pinguino_wonka
Equipo Interdiciplinario
Gustavo Sanchez Tapia
Mecanismos de Distribucion Aereo
Emmanuel Quinter
Democràcia
carla mota lozano
Funcionamiento UGR
Víctor Barrios