Licencia en la web

Description

copyleft
elianamolina2417
Flashcards by elianamolina2417, updated more than 1 year ago
elianamolina2417
Created by elianamolina2417 about 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
QUE ES LICENCIA EN LA WEB. Son licencias copyleft que surgen con el objetivo de facilitar la colaboración y garantizar la distribución de obras bajo unas ciertas condiciones especificadas por el autor. Esto no significa que las obras bajo una licencia Creative Commons eliminen todas las restricciones sobre ellas. Además, en las 6 licencias disponibles es necesario reconocer la autoría de las obras, es decir, no se pueden distribuir sin incluir el nombre de la persona o institución que ha elaborado los materiales. Las licencias surgen como una forma de regular el uso de los contenidos o información y dar reconocimiento a aquellas personas u organizaciones que desarrollan el mismo y permitir el uso de los recursos a terceros dependiendo de la licencia que se tenga.
Los derechos de autor. son un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Tipos de licencias para contenidos digitales se presentan las licencias más habituales, junto a otras singulares que pueden resultar útiles.
Copyright, simbolizada por una C en un círculo y una leyenda: Todos los derechos reservados. Es la licencia más empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solamente su autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido. Si un tercero deseara utilizarlo es imprescindible la autorización expresa del autor para ese fin concreto y, en muchos casos, el pago por su uso. Copyleft, identificada por una C invertida en un círculo. Es un tipo de licencia que ofrece la posibilidad de usar, copiar y redistribuir una obra y sus versiones derivadas simplemente reconociendo su autoría. En esencia, es el sistema opuesto al Copyright y no exige autorización del autor para su uso.
Otras licencias Copyleft GNU GPL: para proteger la libre distribución, uso y modificación de software y su documentación. LICENCIA DE ARTE LIBRE (LAL):para obra artística. ColorIURIS: Está destinada a los creadores de contenidos literarios, musicales, audiovisuales y fotográficos. Tiene validez legal mundial. Creative Commons Identificado por el símbolo CC dentro de un círculo, basa su filosofía en la distribución gratuita de los productos digitales, pero permite incorporar diferentes limitaciones en su uso.
Show full summary Hide full summary

Similar

DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
1 SIMULADOR EXAMEN LICENCIA ASA
DIEGO CORTAZAR
2 SIMULADOR EXAMEN LICENCIA ASA
DIEGO CORTAZAR
5 SIMULADOR LICENCIA ASA
DIEGO CORTAZAR
8 SIMULADOR LICENCIA ASA
DIEGO CORTAZAR
7 SIMULADOR ASA LICENCIA
DIEGO CORTAZAR
3 SIMULADOR EXAMEN LICENCIAS ASA
DIEGO CORTAZAR
Propiedad Intelectual
Santiago Molina Agudelo
SIMILADOR 6 LICENCIA ASA
DIEGO CORTAZAR
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón