Licencias en la web

Description

Licencias
johncorrea236320
Flashcards by johncorrea236320, updated more than 1 year ago
johncorrea236320
Created by johncorrea236320 about 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Licencias en la Web No sólo los discos de música y las películas en DVD tienen derecho de autor, todos los contenidos publicados en Internet también tienen límites para su utilización y difusión (ya sea de texto, audio, fotografía, vídeo, software,…). Es bastante común escuchar noticias sobre denuncias a páginas web con enlaces o a bloggers que han utilizado fotos con derechos reservados.
Copyright: es la más extendida y significa “Todos los derechos reservados”. Limita la utilización, modificación y distribución del contenido al autor del mismo.
Copyleft: es todo lo contrario al Copyright. Este tipo de licencia permite a cualquier persona la utilización, modificación y distribución, incluso para fines comerciales, de un contenido.
Creative Commons: basada en el Copyleft, permite la incorporación de ciertas limitaciones, según la decisión del autor de la obra.
GNU GPL: también basada en el Copyleft, se utiliza en el ámbito de los programas informáticos. Cualquier programa que utilice este tipo de licencias se declara como software libre.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ofimática Web
rasaraguro
Licencias en la web
sebastiangranda2
Licencias en la Web
francosamuel95
Derechos de Autor
laura Nùñez Orjuela
¡Copiad, malditos!
jan gar
Derechos de Autor
Diego Alejandro Pedraza Lozada
LICENCIAS
Leticia Silveyra
Licencias En La Web
carlosusuga23626
Derechos Digitales
Michelle Avila Marquez
EXAMEN LICENCIA ASA PARA EVALUAR
DIEGO CORTAZAR
Los Derechos de los niños
marcela_sosa17