Fichas Para Estudio De los Derechos del Medio Ambiente

Description

Todo sobre los derechos del medio ambiente
luisvasquezh
Flashcards by luisvasquezh, updated more than 1 year ago
luisvasquezh
Created by luisvasquezh about 9 years ago
241
4

Resource summary

Question Answer
Derechos del Medio Ambiente Articulo 79: derecho a gozar de un medio ambiente sano Articulo 81: Prohibición de armas y artefactos nucleares. Artículo 81. Derecho al espacio público. "Es deber del Estado velar por la protección de la integridad del espacio público".
CARACTERES DE ESTOS DERECHOS 1. Se trata de derechos comunitarios, no se ubican íntegramente ni en el derecho público ni en el derecho privado. 2. Son derechos de muy difícil o imposible codificación, por lo cual se encuentran dispersos en varias leyes. Ejemplo, el derecho a la información.
3. Supraindividualidad. Intereses de una comunidad de personas que es indeterminada o por lo menos no determinable desde el punto de vista práctico. 4. Carencia de vínculo jurídico o vínculo jurídico muy lato. Carecen de un vínculo jurídico que los aglutine como el hecho de pertenecer a una comunidad política o vivir en una región perjudicada por polución. Ser consumidor.
5. Conflictos jurídicos por intereses supraindividuales. Este tipo de interés puede dar lugar a conflictos de interés social. 6. Estos derechos no sólo protegen los derechos patrimoniales, sino fundamentalmente los valores culturales, estéticos, de salud, etc., o bienes como el agua, el aire, etc. que no están en el mercado. Son derechos que tienen relación directa con el concepto de calidad de vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

DERECHO AMBIENTAL
LENIS CASANOVA
LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Christian Grey
Derechos Humanos
Nils Oswaldo Gomez De Paz
Articulos de la Constituciòn
pumitas10aragon
derechos humanos
Mayra Lino
TIPOS DE CONTAMINACION
gladys saavedra
LDA_ART 47-54
david guerrero
LDA_Art 136-140
Aaron Topete Vargas
LDA_ART145-150
Mariela Casanueva
Los Derechos de los Adolescentes
Camila Méndez