Plan de marketing

Description

En el siguiente trabajo se muestran la definición de un plan de marketing y los puntos que lo conforman, además de el ¿cómo? hacer un plan de marketing. Trabajo realizado por Sandro Iván Yllescas Lamas del 8vo B de TI de la UPT.
Ivan Yllescas
Flashcards by Ivan Yllescas, updated more than 1 year ago
Ivan Yllescas
Created by Ivan Yllescas about 8 years ago
253
3

Resource summary

Question Answer
Plan de marketing Se trata de un documento en formato texto o esquemático donde se recogen todos los estudios de mercado, los objetivos a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación a seguir.
Puntos que conforman un plan de marketing 1.- Análisis del mercado 2.- Planteamiento de objetivos 3.- Estrategias a seguir 4.- Adaptación y flexibilidad 5.- Revisión del trabajo realizado
Análisis del mercado Se realiza una minuciosa disección de aquellos elementos que afectan a la estrategia de las empresas. Desde aquellos elementos externos como la situación de los mercados hasta los elementos internos como la situación de la empresa.
Planteamiento de objetivos Los objetivos en un plan de marketing, son el la base que argumenta las estrategias, y merece la pena definirlos de manera detallada y muy razonada. Los objetivos deben ser específicos porque basadas en ellos estarán las estrategias y planes a llevar a cabo.
Estrategias a seguir Aquí se definen los caminos a través de los cuales la empresa alcanzará los objetivos propuestos. Lo mejor en esta fase es empezar definiendo acciones muy generales y poco a poco ir añadiendo otras más específicas que se te vayan ocurriendo.
Adaptación y flexibilidad Hoy en día todos tenemos acceso al mundo virtual, y es fundamental para conseguir el éxito, que las acciones que llevemos a cabo estén personalizadas en la mayor medida posible eso nos acercará a nuestros objetivos.
Revisión del trabajo realizado Revisar las acciones llevadas a cabo así como los resultados obtenidos nos permiten hacer un balance de la situación, ver si hemos definido unos objetivos realistas y replantearnos la estrategia en caso de ser necesario.
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
Editor Dibujo Paint
gladiscj
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nelly García
Internet e Internet de las Cosas
Antonio García López
TEORIAS DEL APRENDIZAJE EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Shelly Mtz
Internet de las Cosas
Leo Quirarte
Internet de las cosas
Nathalia Gutierrez
4.4 Internet: Tendencias
Valeria Lopez
Estrategias y herramientas didácticas
Ricardo Sallas
Proceso Plan de Marketing
ronalexmg