EMISION DE DEUDA PUBLICA

Description

CUANDO EL ESTADO SE VUELVE EMPRESARIO, GENERANDO UNA PERDIDA ECONOMICA EN EL PAIS
Martha Quintero
Flashcards by Martha Quintero, updated more than 1 year ago
Martha Quintero
Created by Martha Quintero almost 8 years ago
1140
13

Resource summary

Question Answer
La emisión de la deuda es cuando las compañías o gobiernos recaudan fondos pidiendo dinero prestado de los tenedores de bonos. La compañía o gobierno que toma el dinero prestado (emitiendo la deuda) acuerda pagar al prestador (el tenedor del bono) una tasa de interés fija a lo largo de un período definido. Este pago, que usualmente se hace mensual o trimestralmente, a veces se llama el cupón. Al final del período, el prestatario paga al prestador por completo. Tipos de emisiones de deuda Los dos tipos más comunes de emisiones de deuda son gubernamentales y corporativas. Los gobiernos federales, estatales y locales emiten deuda cuando necesitan dinero para proyectos de capital como construir cominos o escuelas o para operaciones diarias. Estas emisiones de deuda se llaman bonos de la tesorería o municipales. Las compañías emiten deuda para financiar proyectos de capital , adquisiciones y más. Éstos se llaman bonos corporativos. La emisión de deuda es esencialmente un término elegante para pedir dinero a través de los marcos capitales.
Establecer la tasa de interés A una compañía o gobierno se le asigna una clasificación de crédito por una firma como Moody's o Standard & Poor's. Esta clasificación determina el interés que la entidad tendrá que pagar cuando emita deuda. Las compañías y gobiernos con finanzas estables o balances sólidos alcanzan una clasificación de crédito más alta que aquellos con malas finanzas. Una clasificación de crédito más baja significa que la tasa de interés sobre la emisión de deuda será más alta, así que costará más para la compañía o gobierno emitir la deuda. El proceso Los bancos de inversión venden la deuda de la compañía o el gobierno en forma de bonos en el mercado de bonos. La tasa de interés se establece con base en la clasificación de crédito y según la demanda de los inversionistas. Los clientes institucionales como los fondos de pensiones o fondos de inversión son grandes compradores de emisiones de deuda, aunque los individuos también compran la deuda. Después de que este proceso ocurre, el prestatario recibe el dinero de la emisión de la deuda y los prestadores reciben los bonos.
Los bonos cambian de manos Después de que se emite la deuda, el prestatario tiene una tasa de interés fija que tiene que pagar por un cierto período de tiempo (a menudo 10 a 30 años). Pero los bonos que emite frecuentemente cambian de manos en el mercado abierto, con los precios que aumentan y caen. El precio que el comprador paga afecta la tasa de interés para el comprador, pero el emisor de la deuda continúa pagando la misma tasa de interés que se estableció cuando los bonos se vendieron por primera vez. El pago de la deuda Cada emisión de la deuda tiene un cierto término, a menudo 30 años. Al final de ese período, el prestatario debe pagar el capital del prestador por completo. El prestador también recibe los pagos de interés (cupones) a lo largo del período de la emisión de la deuda. Algunas tasas de interés bajarán durante el período de la emisión de la deuda y el prestatario puede comprar los bonos de regreso y emitir una nueva deuda con términos más baratos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tasas de Interés y Valuación de Bonos
belendelcid
El Mercado de Divisas y Los Mercados Financieros
ARLENE CAROLINA RODRIGUEZ
Primer parcial Seminario de Economía y Finanzas 2015 - 1
Álvaro Javier Vargas Villamizar
Mercado de Capitales
lalolalo_106
Mercado de deuda y de capitales
Andres Moreno
Dependencia Económica
Danny Mena Sanchez
Sistema Financiero Colombiano
carolina gomez
Mercado de capitales
Spes Lara
LA DEPENDENCIA DE LOS BONOS
Yohan Ahumada