PLANEACION DE LA PROMOCION PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA

Description

07 DE MAYO DE 2016
natalia.ladino
Flashcards by natalia.ladino, updated more than 1 year ago
natalia.ladino
Created by natalia.ladino almost 8 years ago
81
0

Resource summary

Question Answer
CLASE 7 MARZO PLANEACION DE LA PROMOCION PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA. Muy pocos productos o servicios pueden sobrevivir en el mercado sin una promoción eficaz.
La información por parte de la empresa: -Informa -Persuade -Recuerda a sus compradores potenciales, con el fin de INFLUIR en su compra. -El gerente de marketing determina los objetivos de la estrategia promocional de la empresa, con base a los objetivos generales.
VENTAJA COMPETITIVA: ESTRATEGIA PROMOCIONAL: Plan para el uso óptimo de los elementos de la mezcla promocional.
-Publicidad -relaciones publicas: -Venta personal -promoción de ventas. COMUNICACIÓN DE MARKETING: "Es el proceso social por el cual intercambiamos o compartimos significados mediante un conjunto comun de simbolos" Interpersonal: BTL Masiva: ATL
-BTL: Medio alternativo, interpersonal, diferentes a la Prensa, redio, television. -ATL: Medios tradicionales y masivos. la radio, prensa, television. -TTL: LA SUMA DE LAS DOS. LA DIVISION DE LA COMUNICACIÓN SE DIVIDE EN DOS CATEGORIAS: 1. INTERPERSONAL: Directa, cara a cara. 2. LA MASIVA: Transmite un concepto mensaje a un publico grande. ESTAS DOS NO SON COMPETITIVAS SINO COMPLEMENTARIAS.
La comunicacion interpersonal sirve para observar la reaccion de su interlocutor y pueden responder inmediatamente. Se puede en las redes sociales también. EL PROCESO DE COMUNICACION: 1.EMISOR 2..RUIDO: Cualquier aspecto que afecte la transmision o la decodificacion del mensaje. 2. LA CODIFICACION 3. CANAL DEL MENSAJE 4. DECODIFICACION 5. RECEPTOR. 6. RETROALIMENTACION.
CANAL DE MENSAJE: Me lo define mi target, o mi receptor. Si voy a atacar varios targets debo utilizar mayores canales. DECODIFICACION: Cómo el receptor va a interpretar.
RETROALIMENTACION: -Verbal: Estoy de acuerdo -NO Vebal: Sonreir. La retroalimentacion sirve para cambiar, continuar o modificar. IMPACTO DE LA WEB EN LA COMUNICACION: La web y la comunicacion: Facilita el "Empowerment" del consumidor. Comunicación directa con el consumidor y otras comunidades web.
WEB 2.0 : Genero interaccion Incluye blogs, facilito el empoderamiento del consumidor. xxx
3 TIPOS DE PROMOCION: O PUBLICIDAD. Las METAS- 1. INFORMAR 2. PERSUADIR. 3. RECORDAR. Dependiendo de la etapa de la empresa existe un tipo de promocion o publicidad.
1. INFORMAR: -Convierte una necesidad en un deseo o estimular el interes en un nuevo producto. Etapa de ciclo de producto: LANZAMIENTO. Cuando va a generar una nueva campaña o 2. PERSUADIR: -Estimular una compra o una accion Etapa de ciclo de producto: CRECIMIENTO. Cuando una empresa tiene un producto nuevo o algo, sirve mas la persuasiva
3. RECORDAR: -Utilizado para mantener el producto y la marca en la mente del público Etapa de ciclo de producto: MADUREZ Cuando mi empresa tiene una madurez, me sirve recordad. MEZCLA PROMOCIONAL: -PUBLICIDAD -RELACIONES PÚBLICAS -VENTA PERSONAL -PROMOCIÓN DE VENTAS -EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Y LA MEZCLA PROMOCIONAL.
P DE PROMOCION lo importante 1. PUBLICIDAD 2. VENTAS PERSONALES 3. RELACIONES PUBLICAS 4. PROMOCION DE VENTAS. 1. PUBLICIDAD: Forma de comunicación pagada en forma impersonal (en un sentido) en la que se identifica un patrocinador o empresa. comunicacion pagada
2. RELACIONES PUBLICAS Evalua las actitudes públicas Funciones: a. Mantener una imagen positiva b. Educar al público c. Introducir nuevos productos d. Apoyar a la fuerza de ventas. la imagen de la empresa 3. VENTA PERSONAL: Incluye una comunicacio personal pagada entre dos personas en un intento por influir en ello.
3. PROMOCION DE VENTAS: Herramientas a corto plazo que se utiliza para estimular incrementos inmediatos en la demanda. Una promocion para que sea efectiva debe durar poco tiempo. AIDA -Atencion: Atraer la atencion del mercado meta -Interes: Crear interes en el discurso. -Deseo: Alentar el deseo de aceptar el mesaje. Presentar la mejor solucion para satisfacer el deseo. -Acccion: Hacer que el receptor del mensaje haga lo que se le sugiere. Motivar para emprender una accion.
COMUNICACION INTEGRAL DEL MARKETING CIM CIM: Cordinacion cuidadosa de todos los mensajes de promocion para un servicio, con el fin de asegurar la consistencia de los mensajes en cada punto de contacto NATURALEZA DEL PRODUCTO: Las caracteristicas del producto mismo influyen en el tipo de mezcla promocional que se pueda seleccionar -productos de consumo -costos y riesgos asociados -Factores sociales del producto.
CIICLO DE VIDA En enfasis en la mezcla dependera de la etapa del producto en su ciclo de vida. INTRODUCCION CRECIMIENTO MADUREZ DECLINACION CARACTERÍSTICA DEL MERCADO META definir si el mercado requiere una mezcla promocional masiva o de venta personal
TIPO DE DECISIÓN DE COMPRA -Compleja o Rutinaria. -compleja: comparo con otras marcas -Rutinaria: por conveniencia y no comparo con marcas FACTORES QUE AFECTAN LA MEZCLA PROMOCIONAL: TIpo de decision de compra: La mezcla promocional tambien depende del tipo de decision de compra(rutinaria o compleja)
FACTORES QUE AFECTAN LA MEZCLA PROMOCIONAL La naturaleza del producto. -DE NEGOCIO: Utilizan mas la venta personal. -DE CONSUMO: Utilizan mas a publicidad, no requieren esfuerzos del representante de venta que personalicé con base a las necesidades. ESTRATEGIA DE JALAR Y EMPUJAR EMPUJAR: utiliza la venta personal intensa y publicidad comercial para convercer al mayorista o minorista de manejar o vender una mercancia particular. cuando como empresa quiero presionar a mi minorista o mayorista para que venda mi producto.
jalar: Estimula la demanda del consumidor para obtener la distribucion del producto. las grandes marcas desarrollan productos especiales para privilegiar el flujo sobre la rentablilidad, aplicando estas tacticas de promocion para anunciarla (PULL) e incentivar su compra (PUSH)
QUE ES BTL: Toda interacion cara a cara, el BTL no es repartir volantes, BTL es generar experiencia de marca. MEDIO ALTERNATIVO O DIFERENCIA. QUIERE GENERAR EXPERIENCIA.
Show full summary Hide full summary

Similar

NEUROMARKETING APLICADO A LA PUBLICIDAD
BETSY MANJARRES
FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL MARKETING
Juan Carlos Pimiento Lancheros
ESTRATEGIAS GENERALES DE MERCADEO PARA LA TOMA DE DECISIONES
Geraldine Ricaurte
RELACIÓN DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN CON LOS SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS DE MERCADOTECNIA Y DE FINANZA
Geraldine Ricaurte
MERCADEO
Jose Ortega4038
Plan de Mercadeo
Lucety Navarro
Importancia del desarrollo de la investigación y resultados.
ivan saboya
Características de los servicios de marketing turísticos - Nathaly Sanabria.
Nathaly Sanabria
La Dinamica cultural en la evaluación de los mercados globales
Harnol Alexander
HISTORIA DEL MERCADEO
shirley2294
Crowdsourcing
maggy2406