Normas de conducta.

Description

Las normas de conducta facilitan la convivencia social.
Marianela Deleón Romay
Flashcards by Marianela Deleón Romay, updated more than 1 year ago
Marianela Deleón Romay
Created by Marianela Deleón Romay almost 8 years ago
95
1

Resource summary

Question Answer
NORMAS SOCIALES Norma social es una regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades de los individuos que forman parte de una sociedad. Dentro de cada sociedad existen normas de convivencia que nacen de un deseo generalizado con la finalidad de conseguir orden y estabilidad social. Al momento que las normas sociales dejan de ser útiles para la convivencia dentro de una sociedad determinada, generalmente son sustituidas por otras nuevas que se adapten mejor a los cambios sociales, sin embargo algunas de estas normas permanecen como una parte fundamental de la cultura de un grupo social. Ejemplo: no hablar con la boca llena, bostezar y taparse la boca, saludar cuando se ingresa a algún lugar.
NORMAS MORALES Las normas morales se refieren a aspectos más generales y más básicos de las relaciones con los otros y tratan de la justicia, integridad y el respeto a sus derechos. Casi todas las personas las comparten y las van adquiriendo a lo largo de su desarrollo. No respetarlas suele ir unido a una reprobación. Las normas morales son aquellas normas que establecen lo que una sociedad considera correcto o incorrecto, justo o injusto. Por ejemplo, en nuestra cultura, ayudar a una persona que se cayó en la calle, no mentir…
NORMAS RELIGIOSAS Las normas religiosas son las más antiguas pues regularon la convivencia de las primeras sociedades y protegieron sus valores a través de los mandamientos; estas surgían de las palabras de los dioses y eran dictadas por profetas, sacerdotes o reyes. Hoy estas normas son solamente cumplidas por las personas que adhieren a una determinada religión. Ej: no comer carne roja en Viernes Santo, comulgar, rezar, etc.
NORMAS JURÍDICAS Las normas jurídicas son reglas o pautas de conducta dictadas por los órganos del Estado, están escritas y expresan lo que está permitido y prohibido. El no cumplimiento o violación de las mimas prevé la aplicación de sanciones. Podemos decir que las normas jurídicas son reglas de comportamiento que se imponen a la conducta humana, creando derechos y deberes correlativos, y puede aplicarse en forma coactiva, es decir a través de la fuerza.
Show full summary Hide full summary

Similar

NORMAS DE CONVIVENCIA
MLaura
Normas de conducta
Cristian Paleso
EOL: Ejemplos de normas
Gastón Mazza Maio
Normas de convivencia
Osvaldo Godoy
Acuerdos para la convivencia
Mario Medina
CONVIVENCIA FELIZ
Nidia Estela Urrea B
Normas de clase
abraham marquez robles
La convivencia como estrategia didáctica para regular los problemas de conducta en la escuela secundaria que facilite la enseñanza-aprendizaje
Jazmín Guillén
CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD EN EL AMBIENTE ESCOLAR
Taly Contreras
Norma ISO 19011
tics.angiiemendo
VALORES RECTORES
guzmanwil1