Tipos de Máscaras

Description

Licenciatura Artes Visuales Flashcards on Tipos de Máscaras, created by felipe petir on 15/05/2016.
felipe petir
Flashcards by felipe petir, updated more than 1 year ago
felipe petir
Created by felipe petir almost 8 years ago
102
0

Resource summary

Question Answer
Máscara de Agamenón Oro h. 1550 Máscara de Muerte o Mortuoria Esta es tomada partir del rostro de una persona fallecida para representar su cara. Muchas veces en un funeral se le coloca una máscara para no exponer su rostro tal y como luce.
Máscara Antifaz Este tipo de máscara es mayormente para el área de los ojos, generalmente contiene algún tipo de decoración y es muy frecuentada en las fiestas de mascaras como en las fiestas de la edad media.
Máscara Caretas Actual Estas son dedicadas a transmitir personajes de fantasías e historias no reales. Suelen tener mucha creatividad y son muy utilizadas en los carnavales y fiestas relacionadas como las fiestas de Halloween.
Máscaras Venecianas Estas son originales de Venecia, y su elaboración es partir de papel mache y con creativas con decoraciones con elementos muy diversos como son: joyas, plumas, piedras, pieles, tejidos y son las representantes del hedonismo en los carnavales.
Máscara de danza inuit de Alaska h. 1880 Máscaras Ritual algunas máscaras representaban espíritus potencialmente dañinos y eran usadas para mantener un equilibrio en los poderes y estructuras sociales de una cultura. Muchas veces mantenían un halo misterioso y secreto, tanto de la ceremonia y/o del ritual como de sus participantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Artes visuales
andrea.102094
El Lenguaje del Arte
Bruno Alarcón Pérez
Áreas de desarrollo infantil
ticedu.cg
FICHAS DE ESTUDIO TEMA: LAS ARTES PLÁSTICAS
Hyalmar Suxo Mamani
Soportes artísticos
Sarah A. M.
Mascaras Guatemaltecas
Fatima Sandoval
PRACTICA CALIFICADA DE ARTES VISUALES
marifarfans
Técnicas elementales de las artes visuales
Carlos Gómez
instituciones y funciones de los órganos internacionales, nacionales y locales que tienen la salvaguarda del patrimonio artístico en su territorio
kelly Diaz
Capítulo 2 Máscaras Mexicanas
LUIS ENRIQUE PEREZ FLORES
Vine, ví y me vendí
Richard W Pantoja U