La Educación en ambientes Virtuales

Description

Síntesis de la educación al en ambientes virtuales y sus bases teóricas
Abraham Paez
Flashcards by Abraham Paez, updated more than 1 year ago
Abraham Paez
Created by Abraham Paez almost 8 years ago
3
1

Resource summary

Question Answer
Consideraciones acerca de la educación virtual como comunidad de relaciones afectivo-valorativas Las comunidades virtuales de aprendizaje se configuran en torno al espacio de relación que se establece gracias a las TIC, son un marco de relación donde el respeto es el valor que marca la pauta de la interacción.
El hombre de la calle, el científico y el alumno ¿Un solo constructivismo o tres? El alumno no debe sustituir su conocimiento cotidiano por el escolar, sino que ambos pueden coexistir. Lograr que el alumno pueda activar uno u otro tipo de conocimiento en función del contexto de usos distintos.
Constructivismo en el Aula Elaborar formas cada vez más independientes de actuación, todo ello en la medida de lo posible en cada situación, y gracias a una conjunción de recursos y actuaciones muy diversas, tanto enel plano cognoscitivo como en el afectivo y relacional
El e-learning, una respuesta educativa a las demandas de las sociedades del siglo XXI Esencial la conformación pedagógica de los programas de e-learning , para que superando las concepciones tecnológicas iniciales, se opte por el desarrollo de un modelo pedagógico robusto, basado en la experiencia docente y condimentado de nuevas perspectivas pedagógicas como el conectivismo
Competencias mediacionales para la educación en línea Las competencias mediacionales se modelan por la institucionalización de las tecnologías de información y comunicación, se constituyen en mediación de los contenidos, de sus formas de expresión y de los procesos de transformación de estos contenidos.
Proceso de enseñanza-aprendizaje y web 2.0: valoración del conectivismo como teoría de aprendizaje post-constructivista La estructura interconectada de la nformación en la web 2.0 no constituye el aspecto esencial del aprendizaje El aprendizaje es una experiencia mediada, no inmediata, que requiere,de un diálogo con el pro- fesor para llegar a la comprensión profunda de los conceptos.
La palpable alfabetización tecnológica con la que los alumnos llegan a las aulas no garantiza que sean capaces, de forma automática, de aprovechar las potencialidades de la web 2.0 en su proceso de aprendizaje. El equilibrio conlleva un reparto de poder con los alumnos que en su proceso de aprendizaje deberán colaborar más activamente en las decisiones sobre algunos aspectos (como la generación de contenidos en las redes, la evaluación o la metodología)
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez