CONECTIVISMO

Description

Fichas de contenido referentes al tema de conectivismo
yinecster
Flashcards by yinecster, updated more than 1 year ago
yinecster
Created by yinecster almost 8 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
CONECTIVISMO Es una teoría del aprendizaje para la era digital, desarrollada por George Siemens, basada en el análisis de las limitaciones del constructivismo, cognitivismo y conductismo
CONECTIVISMO Aplicación Es una teoría conducida por el entendimiento de que las decisiones están basadas en la transformación, donde la nueva información adquirida va dejando obsoleta la anterior.
CONECTIVISMO El individuo El punto de partida del conectivismo es el individuo, ya que el conocimiento personal se transforma en una red que alimenta de información a organizaciones e instituciones que a su vez se retroalimentan.
CONECTIVISMO Características principales * Es un modelo centrado en el alumno. * Es el Eje central del aprendizaje. * El conocimiento no es adquirido de forma lineal.
CONECTIVISMO Características principales * Evalúa los logros a corto, mediano y largo plazo. * El empleo de recursos tecnológicos son la base del modelo de aprendizaje junto con el trabajo en equipo. * Se fundamenta en el dato cuya suma genera información.
CONECTIVISMO Objetivo educativo * Capacitar a los alumnos para que pasen de ser consumidores del conocimiento a generadores del mismo. * Desarrollar la habilidad de conectarse a fuentes proveedoras de conocimiento.
CONECTIVISMO Objetivo educativo * Desarrollar las competencias tecnológicas en el uso de las TIC. * Garantizar el desarrollo individual y colectivo en términos de colaboración y cooperación con otros estudiantes y el profesor.
CONECTIVISMO Rol del docente * Estimular a los estudiantes para que tomen las riendas de su propio aprendizaje, reconociendo la autonomía de los aprendices (los estudiantes). * Ser abiertamente reflexivo.
CONECTIVISMO Ventajas * Se acopla de manera adecuada a las necesidades era digital que se vive actualmente, gracias a la disponibilidad de diversas herramientas tecnológicas. * Permite compartir, colaborar, discutir y reflexionar con otro. * El aprendizaje deja de ser individualista.
CONECTIVISMO desventajas *Se hace a veces difícil garantizar la disponibilidad, calidad y veracidad de la información y el conocimiento. * El proceso de enseñanza-aprendizaje requiere una nueva metodología basada en eñ diseño de ambientes de aprendizaje basado en los intereses y necesidades de los estudiantes
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz