Catequesis

Description

Resumen
Nicolas Bobadill4205
Flashcards by Nicolas Bobadill4205, updated more than 1 year ago
Nicolas Bobadill4205
Created by Nicolas Bobadill4205 almost 8 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
La Iglesia Catolica es la Iglesia Cristiana mas numerosa del mundo. Fue fundada por Jesus y dirigida por San Pedro en sus comienzos
el artículo de la fe sobre la Iglesia depende enteramente de los artículos que se refieren a Cristo Jesús. La Iglesia no tiene otra luz que la de Cristo; ella es, según una imagen predilecta de los Padres de la Iglesia, comparable a la luna cuya luz es reflejo del sol. (CIC)
El Espíritu Santo es la fuente y el dador de toda santidad, confesamos ahora que es Él quien ha dotado de santidad a la Iglesia. La Iglesia, según la expresión de los Padres, es el lugar "donde florece el Espíritu" (CIC)
Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica" es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. (CIC)
32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. (Hechos 32-37)
42 Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. 43 Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. 44 Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: 45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. 46 No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, 47 alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos. (Hechos 42-47)
Edith Stein, luego Santa Teresa Benedicta de la Cruz O.C.D. (Breslavia, Imperio Alemán, 12 de octubre de 1891 - Auschwitz, 9 de agosto de 1942), fue una filósofa, mística, religiosa carmelita, mártir y santa alemana de origen judío. Es una de los Patrones de Europa. Fue beatificada en 1987 y canonizada en 1998 por el Papa Juan Pablo II.
En 1933, después de dar cursos y conferencias sobre el tema de la mujer y la pedagogía, ingresa al Convento de las Carmelitas Descalzas de Colonia, donde toma el hábito de dicha orden, con el nombre de Sor Teresa Benedicta de La Cruz. El 12 de abril de 1933, Edith Stein escribe una carta al papa Pío XI en la que señala los peligros que se ciernen con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores de Adolf Hitler en marzo de ese año. Además, señala con claridad su convicción de que el silencio «no logrará comprar la paz con el actual gobierno alemán», es decir, con el régimen nazi.
En abril de 1942, Edith y Rosa son «fichadas» por la Gestapo. Como represalia de los nazis, debida a la misión pastoral de los obispos holandeses que luchan en contra de la deportación de judíos, Edith Stein es arrestada el día 2 de agosto de 1942 por la Gestapo junto a su hermana Rosa y llevada con otros religiosos y religiosas al campo de concentración de Amersfoort, y dos días más tarde al de Westerbork (Holanda). Posteriormente es enviada al campo de exterminio nazi de Auschwitz. La llevaron al barracón 36, siendo marcada con el Nº 44.074 de deportación
Murió como judía y mártir de la fe católica a los 51 años de edad. Su cuerpo sin vida fue calcinado con leña en agosto de 1942. Las cenizas y huesos de la Hna. Edith se arrojaron en el campo adyacente. En 1962 se inició su proceso de beatificación. El papa Juan Pablo II canonizó a la judía, filósofa, monja, mártir y beata, Teresa Benedicta de la Cruz de la Orden del Carmelo Descalzo, el 11 de octubre de 1998 en la Basílica de San Pedro en Roma.
Show full summary Hide full summary

Similar

El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
LOS 10 MANDAMIENTOS PRINCIPIOS Y VALORES DE VIDA
dulcegonzalezher
Pruebas de la existencia de Dios
Eduardo Cattaneo
los 7 principios de la doctrina social de la iglesia catolica
anaiss inzulzapaez
Eucaristia
hg_00
PROBLEMAS SOCIALES (Adrián Molina García - Bach 1A - 28/01/2016)
Domingo A. Morales Márquez
LA IGLESIA
Marta Rosa
Jerarquía de la Iglesia
Tere Beorlegui Sanz
FUNDAMENTOS DE LA FE CRISTIANA
Daniel Lopez Flores
Evaluación 4º
Tere Beorlegui Sanz
EXAMEN FINAL DE CONFIRMACIÓN 2/17
José Andrés Vinueza