Teoría de Aprendizaje Constructivista

Description

Bases de la Teoría de Aprendizaje Constructivista
lafemnandita
Flashcards by lafemnandita, updated more than 1 year ago
lafemnandita
Created by lafemnandita almost 8 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Teoría del Constructivismo ( Jonassen, 1991) Centrada en la construcción del conocimiento, no en su reproducción, propone que el ambiente de aprendizaje debe sostener múltiples perspectivas o interpretaciones de realidad.
Factores que Influyen en el Aprendizaje Compromiso, participación, factores sociales y culturales.
¿Cómo se produce el aprendizaje? Significado creado por cada estudiante.
Cracterísticas del Modelo de Aprendizaje Constructivista Las múltiples representaciones de la realidad evaden las simplificaciones y representan la complejidad del mundo real
Cracterísticas del Modelo de Aprendizaje Constructivista Proporciona entornos de aprendizaje como entornos de la vida diaria o casos basados en el aprendizaje en lugar de una secuencia predeterminada de instrucciones
Cracterísticas del Modelo de Aprendizaje Constructivista Los entornos de aprendizaje constructivista fomentan la reflexión en la experiencia.
El modelo constructivista con las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje. Las herramientas tecnológicas por sí mismas pueden fomentar la interacción rápida y la retroalimentación.
El modelo constructivista con las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje. Las herramientas tecnológicas pueden mantener ocupados a los estudiantes en un periodo extenso de tiempo, tanto si están realizando un proyecto por sí solos o en un grupo pequeño: esto crea más tiempo para que el profesor pueda realizar comentarios individuales sobre el desempeño particular de los estudiantes.
El modelo constructivista con las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje. En algunas situaciones, las herramientas tecnológicas pueden ser utilizadas para analizar el rendimiento de cada alumno y para proporcionar unas observaciones, de parte del profesor, más personales y con una mayor dedicación de tiempo, en comparación con las que típicamente reciben los estudiantes.
El modelo constructivista con las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje. Las nuevas tecnologías, al ser utilizadas como herramientas constructivistas, crean una experiencia diferente en el proceso de aprendizaje entre los estudiantes, se vinculan con la forma en la que ellos aprenden mejor, y funcionan como elementos importantes para la construcción de su propio conocimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb