DECLARACION DE DERECHOS

Description

TRABAJO
Maria Jesus Mendoza
Flashcards by Maria Jesus Mendoza, updated more than 1 year ago
Maria Jesus Mendoza
Created by Maria Jesus Mendoza almost 8 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
CARTA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. La carta internacional universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su revolución 217(III), EL 10 de Diciembre de 1948 en París, que recoge en sus 30 artículos de los Derechos Humanos considerados básicos.
PREÁMBULO Tiene varios puntos a los que hacer referencia: -La dignidad intrínseca de todos los miembros de la familia -La aspiración más elevada del hombre es el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y la miseria disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias -Se considera esencial promover el desarrollo de las relaciones amistosas entre las naciones -Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso.
ARTÍCULOS Consta de 30 artículos
ARTÍCULO ELEGIDO. 2. Derecho a la igualdad ante el sexo, discriminación, color, lengua, idioma, religión y política. He elegido este artículo por que me ha llamado la atención ya que es un derecho de los más importantes y desde la creación de estos derechos no se cumple; en temas de color existe mucha discriminación, por ejemplo, antiguamente si en autobús viajaban personas de color negro y otras de color blanco, si no había sitio para un blanco se obliga al negrito a levantarse, otro tema en el que existe la discriminación es en el sexo, ya que una persona por el hecho de ser mujer en el tema del trabajo su salario es un 20% inferior a los hombres. Y también existe mucha discriminación en el tema del idioma, en muchos países, las personas que no hablan su idioma carecen de servicios de salud, trabajo o educación
Show full summary Hide full summary

Similar

CARTA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Patrial Pinang
Carta Internacional de los Derechos Humanos
alberto antequera
Carta Internacional de de los Derechos Humanos
Jose Manuel Diaz España
Carta Internacional de los Derechos Humanos
Paola Ruiz
LA CARTA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Alba Arenas
Carta Internacional de los Derechos Humanos
Raul Diaz Rodriguez
Carta internacional de los Derechos Humanos
Antonio Béjar
LA CARTA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Majogagu .
Carta Internacional de los Derechos Humanos
Irene Ramón
Carta Internacional de los Derechos Humanos
Jenice S.
CARTA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Majogagu .