CARTA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Description

trabajo de etica
Patrial Pinang
Note by Patrial Pinang, updated more than 1 year ago
Patrial Pinang
Created by Patrial Pinang almost 8 years ago
41
0

Resource summary

Page 2

¿QUÉ ES?

El conjunto de documentos formado por la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y los productos facultativos que los acompañan constituyen lo que se denomina Carta Internacional de Derechos Humanos. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), adoptado el 16 de diciembre de 1966, pero entró en vigor el 23 de marzo de 1976. El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), adoptado el 16 de diciembre de 1966, pero entró en vigor el 3 de enero de 1976. Los protocolos facultativos: el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, aprobado por la Asamblea General el 10 de diciembre de 2008 y que entró en vigor el 5 de mayo de 2013. La Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada el 10 de diciembre de 1948 en París.

Page 3

ARTÍCULO DEL PACTO DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS.

Artículo 12 1. Toda persona que se halle legalmente en el territorio de un Estado tendrá derecho a circular libremente por él y a escoger libremente en él su residencia.2. Toda persona tendrá derecho a salir libremente de cualquier país, incluso del propio.3. Los derechos antes mencionados no podrán ser objeto de restricciones salvo cuando éstas se hallen previstas en la ley, sean necesarias para proteger la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral públicas o los derechos y libertades de terceros, y sean compatibles con los demás derechos reconocidos en el presente Pacto.4. Nadie podrá ser arbitrariamente privado del derecho a entrar en su propio país.

Comentario.He elegido este artículo ya que me ha llamado la atención los dos primeros puntos, porque no son respetados con los refugiados desde el punto de vista que les obligan a dejar los países europeos en los que intentan buscar una estabilidad en todos sus aspectos, obligándoles a volver a su país de origen, el cual esta en continuas guerras y en el cual sus vidas corren peligro.

Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
derechos humanos en soacha
jeimi acevedo
Carta Internacional de los Derechos Humanos
Raul Diaz Rodriguez
Carta internacional de los Derechos Humanos
Antonio Béjar
LA CARTA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Majogagu .