Educación Virtual

Description

Una síntesis de las principales características de la Educación Virtual y sus beneficios en la educación actual y el perfil del estudiante.
Karin Salcedo
Flashcards by Karin Salcedo, updated more than 1 year ago
Karin Salcedo
Created by Karin Salcedo almost 8 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
La Educación Virtual 1. Se define como "entornos de aprendizajes que constituyen una forma totalmente nueva, en relación con la tecnología educativa... un programa informático-interactivo de carácter pedagógico, que posee una capacidad de comunicación integrada." UNESCO (1998)
La Educación Virtual 2. Surge como una respuesta al dinamismo que han cobrado las nuevas tecnologías de información y comunicación dentro del mundo educativo, motivado a las necesidades de la sociedad.
La Educación Virtual 3. Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante principalmente, facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar.
La Educación Virtual 4. Genera alternativas para la sociedad que requiere estar en constante actualización y que no pueden realizarla a través de los medios tradicionales, ya que por diferentes situaciones se encuentran restringidas de permanecer y cumplir con un horario especifico.
La Educación Virtual 5. Es una forma de ser alumnos autónomos. Se necesita de autocontrol de estudio, ya que implica la organización y adquisición de hábitos de estudio, donde existan condiciones que permitan considerar como un estudiante auto-dirigido, en función de la autogestión que podrán ayudar a desempeñar el rol del estudiante virtual.
La Educación Virtual 6. El aprendizaje se centra en los estudiantes. Estos ya no se limitan a recibir información del profesor, sino también ellos son los responsables de la construcción de los conocimientos que adquieren, ya que marcan su propio ritmo de aprendizaje.
La Educación Virtual 7. Desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información, uso de herramientas tecnológicas, además de las destrezas para resolver problemas prácticos.
La Educación Virtual 8. La interacción con los otros participantes permite apreciar diferentes puntos de vista sobre un tema que se pueden tomar en cuenta para el progreso del aprendizaje.
La Educación Virtual 9. La educación virtual es una modalidad que no tiene vuelta atrás, sino que cada día, surgen más técnicas para incorporar este modo de aprendizaje a distintos ámbitos educativos, que vinieron a quedarse y evolucionar a favor de un aprendizaje significativo. El conocimiento ya no está limitado a cuatro paredes, sino que se encuentra dentro de la red en el mundo de la información.
La Educación Virtual 10. Se busca la combinación de educación presencial con la educación virtual, para generar conocimientos y destrezas al estudiante; la idea no es eliminar el uso tradicional de aprendizaje en un aula, sino combinar las dos modalidades para mejorar sus destrezas y mantenerse actualizado a las nuevas exigencias de este mundo tan cambiante.
La Educación Virtual
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz