ECOLOGIA

Description

LEGISLACIÓN AMBIENTAL - ECOLOGÍA
epo11equipo
Flashcards by epo11equipo, updated more than 1 year ago
epo11equipo
Created by epo11equipo almost 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 11 LEGISLACIÓN AMBIENTAL INTEGRANTES: ESTRADA GUERRERO DIANA ITZEL FERNÁNDEZ SERNA EVELYN STTEYCY GARCIA GARCIA VALERIA ALEJANDRA GUTIÉRREZ SEGUNDO VALERIA SOTO ARCHUNDIA ARISAI YERIKENDI "LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL ES EL PROCEDIMIENTO A TRAVÉS DEL CUAL LA SECRETARIA ESTABLECE LAS CONDICIONES A QUE SE SUJETARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y ACTIVIDADES QUE PUEDEN CAUSAR DESEQUILIBRIO ECOLÓGICO O REBASAR LOS LIMITES Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN LAS DISPOSICIONES APLICABLES PARA PROTEGER EL AMBIENTE Y PRESERVAR Y RESTAURAR LOS ECOSISTEMAS, A FIN DE EVITAR O REDUCIR AL MÍNIMO SUS EFECTOS NEGATIVOS SOBRE EL AMBIENTE..."
LEGISLACIÓN AMBIENTAL La legislación ambiental regula la forma en que se protege la salud ambiental y humana. así como el aprovechamiento de los recursos naturales. ORGANIZACIONES Son instituciones que buscan estudiar Y proteger el medio ambiente del mal uso o la degradación que implica el accionar humano.
ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Es una institución estatal cuya administración está a cargo del gobierno y tiene como función garantizar una mejor calidad de vida. Su finalidad es brindar un servicio público. ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales.
CENTRO MEXICANO DE DERECHO AMBIENTAL (CEMDA) Formada por un grupo de abogados que documenta agresiones contra los ecologistas, aplica acciones concretas en ecosistemas amenazados y monitorea sitios con alerta ecológica. PRONATURA MÉXICO Ha obtenido logros como la reforestación de más de 30 millones de árboles nativos en bosques tropicales, el decreto de veda total y permanente para las especies y subespecies de tortuga marina, etc. Tiene además actividades de conservación todo el año. Hace también pronunciamientos al gobierno sobre amenazas al medio ambiente.
FONDO MEXICANO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Tiene programas y proyectos para la conservación de áreas protegidas, bosques, cuencas, mares y costas. También financia algunos programas sustentables y hace convocatorias para costear proyectos de terceros, relativos al medio ambiente. BETA DIVERSIDAD busca sus fondos vinculándose con acciones de responsabilidad social por parte de las empresas. Lo recabado lo invierte en programas, diseñados por la organización, para recuperar ecosistemas de Áreas Naturales Protegidas. También aplica programas de sustentabilidad.
GREENPEACE MÉXICO Además de hacer un creativo activismo, es un fuerte crítico de las políticas gubernamentales anti ecológicas. Aunado a ello, hace un monitoreo de omisiones al medio ambiente en este país, como los derrames diarios de petróleo. ESPACIOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE Está organización está enfocada en restaurar los espacios que ya han sido dañados por la acción humana.Ha recuperado miles de hectáreas de bosques, selvas y humedales en diversos puntos del país.
NATURALIA Tiene programas muy puntuales de conservación como el rescate del lobo mexicano, la conservación del jaguar del norte en Sonora, la reforestación y desarrollo sustentable de las Áreas Naturales Protegidas alrededor del valle de México y municipios conurbados, etc. Es una organización muy activa en cuanto a pronunciamientos sobre leyes políticas públicas u omisiones del gobierno. ORGANIZACIÓN MEXICANA PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE realiza actividades para la mejora de las políticas públicas, la generación y difusión de información, el empoderamiento y la participación de la sociedad, y la promoción de la educación como herramienta básica y fundamental para el desarrollo equilibrado y duradero en México. Está basada en dos ejes esenciales: la educación y la promoción de políticas públicas.
WWF-MÉXICO Fondo Mundial para la Naturaleza, es considerada la organización líder de conservación mundial. Nacida en Suiza en 1961, esta asociación trabaja en México desde 1990 y ha ejercido acciones para la preservación en zonas como el desierto chihuahuense, el golfo de California y el santuario de la mariposa monarca. También ha sido férrea denunciante de las medidas que, desde las políticas públicas, dañan el medio ambiente. CONSERVACIÓN INTERNACIONAL esta organización internacional con acciones en México hace trabajo directo con comunidades mediante asesoría y organización, para la conservación de la naturaleza. Hoy tiene proyectos focalizados en Chiapas, en particular en la Sierra Madre y el río Usumacinta.
LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y DE LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE Garantiza un medio ambiente adecuado para el desarrollo, salud y bienestar humano, definir los instrumentos para la preservación y protección de la biodiversidad, el establecimiento y administración de las áreas protegidas y al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. LEY FEDERAL DE CAZA Garantizar la conservación, restauración y fomento de la fauna silvestre y regula su aprovechamiento.
LEY FORESTAL Regula y fomenta la conservación, protección, restauración y aprovechamiento de los recursos forestales del país, a fin de propiciar el desarrollo sustentable LEY DE PESCA Garantiza la conservación, la preservación y el aprovechamiento racional de los recursos pesqueros.
LEY DE AGUAS NACIONALES Reglamenta el artículo 27 constitucional y en lo particular, regula la explotación, uso o aprovechamiento de las aguas nacionales, su distribución y control, así como la preservación de su cantidad y calidad. LEY AGRARIA Reglamenta el artículo 27 constitucional, y prohíbe la urbanización de las tierras ejidales que se ubiquen en áreas naturales protegidas.
LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Fija las normas para planear y regular el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población. LEY FEDERAL DEL MAR Garantiza la protección y preservación del medio marino, el establecimiento de parques marinos nacionales, la promoción de la recreación y el turismo, el aprovechamiento económico del mar, la prevención de su contaminación, así como la realización de actividades de investigación científica marina.
LEY GENERAL DE SALUD Fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1° de julio de 1984. LEY FEDERAL DE METROLOGIA Y NORMALIZACION La LFMN propone un amplio campo para el ejercicio de atribuciones en materia de normalización en el cual la SAGARPA, hasta la fecha, no ha incursionado.
LEY FEDERAL EN DERECHO EN MATERIA DE AGUA Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1° de julio de 1991. Clasifica los cuerpos propiedad nacional receptores de aguas residuales en: cuerpos tipo A, B y C LA LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE Reconoce que las actividades de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre se respetarán, conservarán y mantendrán.
LEY MINERA La presente Ley es reglamentaria del artículo 27 constitucional en materia minera y sus disposiciones son de orden público y de observancia en todo el territorio nacional LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES El patrimonio nacional se compone de: I. Bienes de dominio público de la Federación, y II. Bienes de dominio privado de la Federación
LEY FEDERAL DE SANIDAD VEGETAL La presente Ley es de observancia general en todo el territorio nacional y tiene por objeto regular y promover, la sanidad vegetal, así como la aplicación, verificación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación física, química y microbiológica en la producción primaria de vegetales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Capas de la Tierra
Diego Santos
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Geografía
cas_acuario_fore
Linea del tiempo de la Ecología
sha_sonia7631