diseño correcto de tablas

Description

diseño correcto de tablas
jesse esq
Flashcards by jesse esq, updated more than 1 year ago
jesse esq
Created by jesse esq almost 8 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
DISEÑO CORRECTO DE LAS TABLAS Una base de datos correctamente diseñada permite obtener acceso a información exacta y actualizada.
El proceso de diseño de una base de datos se guía por algunos principios. El primero es que se debe evitar la información duplicada o los datos redundantes, porque malgastan el espacio y aumentan la probabilidad de que se produzcan errores e incoherencias. El segundo principio es que la información sea correcta y completa. Si la base de datos contiene información incorrecta, los informes que recogen información de la base de datos contendrán también información incorrecta las decisiones que tome a partir de esos informes estarán mal fundamentadas.
Un buen diseño de base de datos es, por tanto, aquél que: * Divide la información en tablas basadas en temas para reducir los datos redundantes. * Proporciona a Access la información necesaria para reunir la información de las tablas cuando así se precise. * Ayuda a garantizar la exactitud e integridad de la información. * Satisface las necesidades de procesamiento de los datos y de generación de informes. El proceso de diseño El proceso de diseño consta de los pasos siguientes:
Determinar la finalidad de la base de datos Esto le ayudará a estar preparado para los demás pasos. Buscar y organizar la información necesaria Reúna todos los tipos de información que desee registrar en la base de datos, como los nombres de productos o los números de pedidos. Dividir la información en tablas Divida los elementos de información en entidades o temas principales, como Productos o Pedidos. Cada tema pasará a ser una tabla. Convertir los elementos de información en columnas Decida qué información desea almacenar en cada tabla. Cada elemento se convertirá en un campo y se mostrará como una columna en la tabla. Por ejemplo, una tabla Empleados podría incluir campos como Apellido y Fecha de contratación. Especificar claves principales Elija la clave principal de cada tabla. La clave principal es una columna que se utiliza para identificar inequívocamente cada fila, como Id. de producto o Id. de pedido. Definir relaciones entre las tablas Examine cada tabla y decida cómo se relacionan los datos de una tabla con las demás tablas. Agregue campos a las tablas o cree nuevas tablas para clarificar las relaciones según sea necesario. Ajustar el diseño Analice el diseño para detectar errores. Cree las tablas y agregue algunos registros con datos de ejemplo. Compruebe si puede obtener los resultados previstos de las tablas. Realice los ajustes necesarios en el diseño. Aplicar las reglas de normalización Aplique reglas de normalización de los datos para comprobar si las tablas están estructuradas correctamente. Realice los ajustes necesarios en las tablas.
Determinar la finalidad de la base de datos Es conveniente plasmar en papel el propósito de la base de datos: cómo piensa utilizarla y quién va a utilizarla. Para una pequeña base de datos de un negocio particular, por ejemplo, podría escribir algo tan simple como "La base de datos de clientes contiene una lista de información de los clientes para el envío masivo de correo y la generación de informes". La idea es desarrollar una declaración de intenciones bien definida que sirva de referencia durante todo el proceso de diseño. Esta declaración de intenciones le permitirá centrarse en los objetivos a la hora de tomar decisiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Creación de un glosario
palomares07
Mapa mental Base de datos
sebastian97-19
Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
Amanda Paz
Periodismo de datos
luisguet
Transacciones en SQL
chicowar76
SQL Server MTA 98-364
Kelvin Rivas
Conceptos fundamentales, objetivos, usos y aplicaciones de las bases de datos
Mildred González Maglioni
Base de Datos: Enfoque de Agregación
Erik Valdebenito
Algoritmo de Bernstein
Pedro Romero