Educación Virtual

Description

ficha de estudio
ddcg29
Flashcards by ddcg29, updated more than 1 year ago
ddcg29
Created by ddcg29 almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual Es una estrategia educativa, basada en el uso de nuevas tecnologías, proporcionando nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento.
Elementos que integran la educación virtual los principales elementos que la conforman son: 1.- El modelo pedagógico. 2.- La tecnología apropiada y; 3.- El rol de los actores en el proceso.
Entornos tecnológicos La educación en línea suele implementarse a través de entornos o plataformas digitales para la gestión pedagógica. Entre las herramientas más utilizadas están los Sistemas de Gestión de Aprendizaje o LMS (Learning Management System, por sus siglas en inglés).
Educación abierta y flexible ideal para resolver problemas de aislamiento geográfico, poca disponibilidad de tiempo o medios económicos, este tipo de educación permite que cada individuo siga su propio ritmo de aprendizaje, en la disponibilidad que le sea posible.
Educación innovadora esta modalidad educativa promueve el uso de varias herramientas de comunicación al mismo tiempo, lo que la hace una propuesta interesante en el uso de nuevas tecnologías y plataformas virtuales de comunicación.
Desarrollo de habilidades la educación virtual permite el desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, así como también, permite generar procesos de autoevaluación y diversas formas de evaluación, lo cual convierte el proceso educativo en algo más dinámico, participativo e interactivo.
Aprendizaje individualizado y colaborativo fomenta la formación colaborativa, En este sentido, lo estudiante deben interactuar con otros participantes por su propia iniciativa para lograr relacionarse con otros para trabajar de forma colaborativa.
Rol del docente El docente es un guía, un facilitador para los estudiantes, no solo se presenta como el encargado de transmitir contenidos, sino que su mayor tarea es hacer que el estudiante reflexioné, investigue, pregunte y desarrolle sus competencias y habilidades, diseñando estrategias para que los alumnos aprendan por sí mismos, para lograr así un aprendizaje permanente.
Rol del estudiante El Estudiante se debe desempeñar de forma autónoma, es decir, autorregula su propio aprendizaje, de manera que estudia a su propio ritmo, facilitando el proceso enseñanza-aprendizaje de acuerdo al ambiente en que se desenvuelve, siendo él el responsable de su propio aprendizaje.
Disponibilidad de material e información en la educación virtual, sea cual sea la plataforma usada, se guarda un registro web de las actividades realizadas, mientras que al mismo tiempo, hay disponibilidad a las herramientas y la información en cualquier momento que se requiera. Así mismo, permite la actualización del material didáctico permanentemente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Estudios en escarlata
BERENICE GARCIA
MAPA DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL
Santiago Patricio
Aprendizaje Autonomo
ruizsan13
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
MARCADORES TEXTUALES
Eduardo Reyes6084
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
grisav-
Estándares, Perfiles, Principios y algo más.
Jose Martin Ortiz Perez
CONCEPTO, TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL MUNDO.
yaneth hernandez