Fichas tipos de poesía

Description

Fichas tipos de poesía de Júlia
juliarodriguezes
Flashcards by juliarodriguezes, updated more than 1 year ago
juliarodriguezes
Created by juliarodriguezes almost 8 years ago
61
1

Resource summary

Question Answer
Poesía dramática Tragedia Comedia Sainete
Tragedia Poesías de carácter solemne,y que terminan con un final trágico como la muerte de los protagonistas o su destrucción moral
Comedia Poesía con la finalidad de hacer reír al oyente. Son poesías constituidas por un argumento más ligero que las anteriores. La acción es realizada por un héroe cómico, quien termina la obra derrotando a sus adversarios, y logrando su propósito inicial.
Sainete Este estilo de poesía tiene un estilo humorístico, cómico y bromista. Se basa en las costumbres populares y las tradiciones para elaborar su temática.
Poesía lírica Canción Madrigal Oda Sátira
Canción Es una composición en verso, escrita para ser cantada. Posee un estilo melancólico en sus formas y culmina con un epílogo.
Madrigal Expresa temáticas amorosas, por medio de versos endecasílabos y heptasílabos. Suelen ser composiciones de breve extensión.
Oda Designa a aquellas poesías cuyo propósito es efectuar una alabanza sobre algún aspecto determinado de personas u objetos. Trata temáticas de variado género, y suele ir acompañada de una reflexión del autor.
Sátira Expresa indignación hacia un individuo o hacia algo y pudiendo mostrar diferentes objetivos, ya sea moralizador, lúdico o simplemente de burla contra alguien o algo. Puede escribirse tanto en prosa como en verso.
Poesía épica Son aquellas poesías donde se narran las proezas y hazañas de un héroe, tomando sus cualidades como ideales para la sociedad. Su propósito es engrandecer y aclamar los sentimientos de unidad en una región o nación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Texto.
belenogallar
Teoría Ortografía, Acentuación
Antonio Martín Martín
Redacción y ortografía 2
Diana María Hernández Núñez
COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO
ROSA MARIA ARRIAGA
Esquema Análisis Sintáctico
Elsa Fernandez
Cómo Hacer un Comentario de Texto Perfecto en los Exámenes
Miguel Ángel Mor6062
El lenguaje como elemento de la comunicaciòn
Victoria Eugenia Nagles Caicedo
REPASO SINTÁCTICO
MCarmen Mariscal
MAPA MENTAL LA CRONICA
Mariana Correa
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez