COMPARACION

Description

TRABAJO
mayer14444
Flashcards by mayer14444, updated more than 1 year ago
mayer14444
Created by mayer14444 almost 8 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
LA MONOGRAFÍA Y SUS PARTES: La monografía es un trabajo explicativo sobre algún aspecto de la ciencia, el arte u otro asunto en particular. El término deriva del griego mono que hace referencia a único y grafía que significa escrito o escritura. Se trata del tipo de trabajo académico más común en los colegios y universidades.
Los temas que una monografía puede tratar dependen del autor si es él quien se propone realizarla o puede que el tema ya se encuentre preestablecido, como sería el caso de que nos asignen como tarea en el ambiente académico. Un punto muy importante de una monografía es que el autor debe fundamentar el contenido de su obra.
Para ello debe abocarse a realizar una investigación sobre el tema escogido, recurrir a libros, Internet, entrevistas con personas especialistas en el tema, y otras fuentes que le proporcionen la información necesaria para poder escribir una buena mono grafía. Toda información utilizada debe ser a su vez correctamente citada en el trabajo.
Estructura de una monografía. Aunque no existe una estructura específica que todo autor debe seguir, la monografía es un trabajo de investigación que se enfoca en un determinado tema y lo desarrolla en forma ordenada.
Por ejemplo, incluyendo un índice del contenido, una introducción, el cuerpo central de la obra y finalmente la conclusión. A continuación presentamos un resumen de cada una estas partes: PORTADA: Es la presentación del trabajo. En la portada figura en caracteres más visibles, el título, el nombre del autor, el nombre del colegio u universidad, la disciplina dentro del cual es elaborado el trabajo.
Introducción. Es una breve reseña del tema desarrollado en la monografía. Se habla en forma resumida de lo que trata el trabajo. Contenido. Es el desarrollo mismo del trabajo, el resultado de toda la investigación realizada por el autor. Es importante escribir bien, en forma clara y que la lectura sea agradable al lector. Aunque a veces podemos realizar una excelente investigación .
Conclusión. En la conclusión se hace referencia a los objetivos cumplidos o a la confirmación de la hipótesis planteada en el trabajo.
Bibliografía. La bibliografía es la lista de los diferentes materiales de información que hemos utilizado como fuente para realizar la monografía. Pueden ser libros, revistas, internet, entrevistas, etc. PASOS DE LA INVESTIGACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE UNA MONOGRAFÍA:
1) Elección del tema 2) Fuentes de información 3) Elaboración del diseño 4) Elección de técnicas 5) Recolección de información 6) Redacción MANTENIENDO UN ORDEN EN EL TEMA.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Filosofía: Platón vs Aristóteles
Diego Santos
Tecnicas Academicas
José Roberto Muñoz Arenas
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
REPRODUCCIóN CELULAR MITOSIS Y MEIOSIS
michaelariza
Comparacion entre el estructuralismo europeo y el norteamericano
martha lainez
monografia de Puebla
dinora quiroz
Ejemplo mapa comparación y contraste
Myrna Blazquez
COMO HACER UNA TESIS
fernando guerra