monografia de Puebla

Description

la monografia de puebla es muy extensa
dinora  quiroz
Flashcards by dinora quiroz , updated more than 1 year ago
dinora  quiroz
Created by dinora quiroz over 7 years ago
5939
1

Resource summary

Question Answer
Monografía de Puebla Una monografía es un documento escrito que tiene la función de informar de forma argumentativa sobre una temática en particular. En general se trata de textos extensos, en los que se ofrece mucha investigación que seguramente aportará algo nuevo al exponer su conclusión.
Historia del nombre de Puebla El nombre del estado se debe a su capital, Heroica Puebla de Zaragoza, fundada el 16 de abril de 1531 con el nombre de Puebla de los Ángeles. Una leyenda que hace referencia a su fundación, cuenta que el obispo de Tlaxcala, Julián Garcés, durante un sueño vio un campo, en medio de él había un río y a los lados otros dos. El campo tenía hierbas, flores y manantiales de agua. También observó a dos ángeles que trazaban y delimitaban con cuerdas lo que sería sus límites. En la mañana, al despertar, contó su sueño a otras personas quienes lo acompañaron a 5 leguas (25 km aproximadamente) de Tlaxcala, donde encontró el campo soñado. De esta leyenda surgió el nombre de «Ciudad de los Ángeles».
Gastronomía de Puebla La gastronomía poblana, producto del mestizaje que devino con la Conquista de México por parte de los españoles, es una de las más representativas de la República Mexicana. Suele identificar en México con relación a dos platillos que se consideran platillos nacionales, el mole poblano, los chiles en nogada. Sobre el mole, la leyenda dice que fue creación de sor Andrea de la Asunción, del convento de Santa Rosa en la ciudad de Puebla.
Dulces Típicos En los conventos de Santa Mónica y Santa Rosa se elaboraron por primera vez toda la gama de dulces que por su característico sabor y gran calidad se han vuelto famosos en México y en el mundo como son las tortitas de Santa Clara, los camotes poblanos o camotes de Santa Clara, limones rellenos de coco, jamoncillo, cacahuates garapiñados, macarrones, frutas cristalizadas, muéganos, piñon con leche quemada, etc.
Danzas típicas de Puebla Puebla, cuna de tradiciones en todas las épocas, desde el folklore indígena hasta a fusión con el español, dando como resultado la Puebla Mestiza, su inicio y formación lo origino el mismo pueblo. Las danzas y bailes que se representaba, con una composición de pasos extraordinariamente finos en la manera de ejecutarse, con movimientos cepillados cruzados, pespunteados, balseados y zapateados, la actitud de la mujer era de sumisión y de discreta coquetería; el hombre, la del clásico macho mexicano, adoptando poses al caminar, luciendo el traje de chinaco sonando sus espuelas y arrastrando el sarape, tan necesario, como el rebozo en la mujer.
Vestimenta Típica de Puebla El traje típico de la mujer poblana consta de una Blusa blanca bordada en el cuello, que en realidad deja parte del pecho descubierto, este bordado casi siempre son motivos de la entidad o prehispánicos. Su falda, la mayor parte de la veces es de seda con bordados espectaculares, incluso algunos copian el diseño de china poblana que casi siempre lleva el escudo nacional, pero esto precisamente es lo que hace la diferencia, este bordado puede ser un tema personal, histórico o tradicional del estado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biblioteca la Fragua
Mauricio Tapia Bolaños
LA MONOGRAFIA
Anlli Torres
Fichas Informativas de la Institución
karla merino
CORRIDAS A TORRES, PAQUETERÍAS Y OTROS
heiscer
¿Qué tanto sabes sobre constructivismo y cómo lo aplicas en tus clases?
karla merino
FEMINICIDIO
aide rodríguez
Psicología Educativa
karla merino
Semana de los Estudiantes 2015-2016
karla merino
EL FEMINICIDIO EN PUEBLA
aide rodríguez
Monumentos Históricos de Puebla
ANDREA LIZETH GUILLEN GALICIA