AZTECAS

Description

FICHAS DE COMPUTO AZTECA
4 Barros Escutia
Flashcards by 4 Barros Escutia , updated more than 1 year ago
4 Barros Escutia
Created by 4 Barros Escutia almost 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
CULTURA AZTECA La cultura azteca o los mexicas fue un pueblo mesoamericanos que se desarrollo en la meseta de Anahuac, México. Los origenes de la cultura mexica o llamada también azteca se remontan al siglo XIII. Procedían de las tribus chichimecas del norte de México que se asentaron en tierras donde antes había florecido la antigua cultura Tolteca. Los aztecas asimilaron la cultura de los toltecas y se autonombraron herederos de su gran imperio, también recibieron influencia de la cultura teotihuacana.
La cultura azteca fue la sintesis cultura de las tradiciones mesoamericanas ... xtrayeron de diferentes pueblos, pero en especial de los toltecas y los teotihuacanes. A fines del siglo XV, la cultura azteca ya se encontraba en su mayor esplendor cultural y político a través de las guerras y alianzas militares. En ese momento, el imperio azteca recibiría la visita de desconocidos navegantes: Los conquistadores españoles.
Origen de la cultura Azteca Una leyenda nahuat narra que el dios Huilzilopochtli ordeno al pueblo azteca iniciar una marcha hacia nuevas tierras y asentarse donde vieran a un aguila parada encima de un nopal y devorándose una serpiente. En ese lugar debían erigirle un templo en su honor y fundar una nueva ciudad (Tecnochtitlán), para así dominar a los demás pueblos.
Organización política de los Aztecas El Tlacatecuhtli o emperador azteca era la cabeza del estado. Los nobles o pillis, que recibian el tratamiento de señores o tecuhtli, tenían como función importante la elección del sucesor a la muerte del emperador. El consejo real, que estaba conformado por determinados miembros del Calpullis reales o pillis. Los supremos sacerdotes, dedicados al culto del dios Huitzilopochtli y Tlalec. Los sacerdotes de baja jerarquía tenían funciones como las de anotar el tiempo, de escribir códices y de enseñar en las escuelas de nobles y de los macehuales.
Escritura de la cultura azteca La escritura azteca era entre pictográfica y jeroglífica . Escribían utilizando elementos abstractos de complicados significados, en libro de colores. Mediante su escritura perennizron su historia, sus leyendas, diversos generos literarios, genealogias, tributos, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Construye T
Moises Santiago Lopez
Expo enverdeser
Moises Santiago Lopez
diapositivas de álgebra diferencial en bases de datos
emmanuel hernandez mendoza
licenciamiento en la wed
marielortega966
América Precolombina
Mónica Burgos Revelo
EL IMPERIO AZTECA
Juan Pablo Velez6228
Literatura latinoamericana precocolombina
Danya Balero Mon
Civilizacion Azteca
german.11.river