diapositivas de álgebra diferencial en bases de datos

Description

las diapositivas que pidió
emmanuel hernandez mendoza
Slide Set by emmanuel hernandez mendoza, updated more than 1 year ago
emmanuel hernandez mendoza
Created by emmanuel hernandez mendoza about 8 years ago
32
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Algebra relacionalEs un método que consiste básicamente en crear o construir nuevas relaciones a partir de relaciones existentes.Existen 2 tipos de operadores algebraicos: Operadores básicos o primitivos. Operadores no básicos o derivados. Operadores básicos o primitivos.Se clasifican en: Proyección (π). Selección (σ). Unión (U). Diferencia (-). Producto cartesiano (X). Proyección.Este operador permite extraer columnas de una relación y de esta manera crea un subconjunto de atributos de la relación, además elimina las filas duplicadas.Ejemplo

Slide 3

    Selección.Este operador permite seleccionar un subconjunto de filas o registros de una relación y de acuerdo a la condición planteada los registros serán seleccionados para formar parte de un nuevo subconjunto.EjemploPERSONACODIGONOMBREEDADTELEFONOCIUDAD1PEDRO243182405QUITO2SONIA153234534QUITO3ERIK184102405GUAYAQUIL4ANDREA274089129GUAYAQUILσ CODIGO>2 (PERSONA)CODIGONOMBREEDADTELEFONOCIUDAD3ERIK184102405GUAYAQUIL4ANDREA274089129GUAYAQUIL

Slide 4

    Unión.La unión de 2 relaciones R y S es otra relación la cual va a tener los registros de R en  S o en ambas, además se eliminan los registros duplicados.En esta relación R y S deben ser compatibles es decir que deben estar definidas sobre el mismo conjunto de atributos.Diferencia.La diferencia de 2 relaciones R y S es otra relación la cual va a tener los registros que están en R pero no están en S.En esta relación R y S deben ser compatibles.

Slide 5

    EjemploEMPLEADOCÓDIGONOMBRESUELDO1KEVIN5502EDUARDO3003JESSICA2404NANCY430

Slide 6

    Producto cartesiano.Es  una relación que consiste en la concatenación de cada una de las filas de la relación R con cada una de las filas de la relación S.Operadores no básicos o derivados.Se clasifican en: Intersección (∩). Unión natural (). División (/). Intersección.Es  una relación que contiene el conjunto de todas las filas que están tanto en la relación R como en S.R y S deben ser compatibles.

Slide 7

    Unión natural.El resultado es una relación con los atributos de ambas relaciones y se obtiene combinando vas filas de ambas relaciones que tengan el mismo valor en los atributos comunes.El join se lo usa entre los atributos comunes de las entidades o tablas que poseen la clave primaria de una tabla foránea correspondiente de otra entidad.

Slide 8

    Outer Join.Es una variante del join en la que se intenta mantener toda va información de los operandos, incluso para aquellas que no encajan o entran en juego en el Join, se rellena con nulos las filas que no tienen correspondencia en el Join.Existen 3 variantes: Left. Right Full LeftSe tiene en cuenta todas las filas del primer operando.RightSe tiene en cuenta todas las filas del segundo operando.FullSe tiene en cuenta todas las filas de ambos operandos.División.Define una relación sobre el conjunto de atributos C, incluido en la relación R, y que contiene el conjunto de valores de S, que en las filas de R están combinadas con cada una de las filas de S.

Slide 9

    División (/) Supongamos que tenemos dos relaciones A(x, y) y B(y) donde el dominio de y en A y B, es el mismo.El operador división A / B retorna todos los distintos valores de x tales que para todo valor y en B existe una tupla  en A. Agrupación (Ģ) Permite agrupar conjuntos de valores en función de un campo determinado y hacer operaciones con otros campos.Por ejemplo: Ģ sum(puntos) as Total Equipo (PARTIDOS).

Slide 10

    Selección(Select) Este operador se aplica a una relación RR produciendo una nueva relación con un subconjunto de tuplas de RR. Las tuplas de la relación resultante son las que satisfacen una condición CC sobre algún atributo de RR. Es decir selecciona filas (tuplas) de una tabla según un cierto criterio CC. El criterio CC es una expresión condicional, similar a las declaraciones del tipo “if”, es “booleana” esto quiere decir que para cada tupla de RR toma el valor Verdad(true) o Falso(false).Valores de atributos con “NULL” no cumplirán ninguna condición.

Slide 11

    Del álgebra relacional se desglosan muchos puntos importantes donde aplicarás distintas operaciones algebraicas mediante operadores, en los que te permitirán realizar operaciones y consultas. Como lenguaje de consulta utiliza técnicas fundamentales para la extracción de la información. Así como dentro del álgebra relacional tiene sus operaciones fundamentales que muestran una serie de secuencia, en la cual se desea realizar una consulta o mediante una operación básica o derivada. Las operaciones de modificaciones siempre serán necesarias para hacer una corrección, dentro de tu base de datos no olvides que es importante estudiar cada elemento del álgebra relacional, ya que de aquí parte el lenguaje SQL
Show full summary Hide full summary

Similar

Construye T
Moises Santiago Lopez
Expo enverdeser
Moises Santiago Lopez
Configuración básica
Roy cabral Rivera
licenciamiento en la wed
marielortega966
Configuración básica
Roy cabral Rivera
RUSH mapa mental
sebastian gonzalez
Creació de marca
Dani Calvo
elmentos de programacion
roberto mancilla