SESIÓN 3

Description

Gestion Gestion del Conocimiento Flashcards on SESIÓN 3, created by rosmgoch on 22/06/2016.
rosmgoch
Flashcards by rosmgoch, updated more than 1 year ago
rosmgoch
Created by rosmgoch almost 8 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO La gestión del conocimiento tiene perspectivas tácticas y operativas, es más detallado que la Gestión del Capital Intelectual, y se centra en la forma de dar a conocer y administrar las actividades relacionadas con el conocimiento, así como su creación, captura, transformación y uso. Su función es planificar, implementar y controlar, todas las actividades relacionadas con el conocimiento y los programas requeridos para la administración efectiva del capital intelectual (Wiig, 1997)
La importancia del conocimiento en las organizaciones Según el modelo de Datos-Información-Conocimiento-Tecnología de Newman (1997), el control y monitorización de los procesos producirá datos. El análisis de dichos datos, mediante técnicas estadísticas o bien mediante minería de datos (en inglés data mining), y su contextualización es lo que nos proporcionará información.
Datos, información y conocimiento Según el modelo de Datos-Información-Conocimiento-Tecnología de Newman (1997), el control y monitorización de los procesos producirá datos.
Minería de datos en la web Es la integración de información obtenida mediante los métodos tradicionales de la minería de datos con información recogida sobre la web,teniendo como fin encontrar patrones repetitivos y tendencias que expliquen el comportamiento de los datos en un determinado contexto.
Modelos de Gestión del Conocimiento Modelo de Nonaka y Takeuchi (1995). 1.- Socialización ( conocimiento tácito individual - conocimiento colectivo) 2.- Externalización (conocimiento tácito colectivo - conocimiento explícito) 3.- Combinación (intercambio del conocimiento explícito) 4.- Interiorización o aprendizaje (el conocimiento explícito colectivo- conocimiento tácito individual)
1.- Cultura visual y la nueva web editable (Read/Write Web) La web editable está emergiendo a través de algunas herramientas que permiten que cualquier persona pueda publicar contenidos tan fácilmente como los lee.
2.- Software Social Permite conexiones entre personas y contenido basados en un propósito, uso o interés común.
3.- Web feeds Son archivos generados automáticamente por sitios web que actualizan regularmente sus contenidos, como las fuentes de noticias, blogs y otras fuentes de información. Toda la comunidad educativa (padres, estudiantes, docentes, directivos) pueden suscribirse al web feed de la institución y mantenerse al tanto de los eventos y noticias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Gestión del conocimiento
santiago.z.s
Comunicación científica
Yazmin Zapata
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Luisa Cruiz
Gestión del Conocimiento en el Mundo Contemporáneo
Oxkaredu
Estado de resultados - creado desde un Mapa Mental
Paola Eunie Eldridge
mapa mental Innovación
Juan Cerrón
HERRAMIENTAS DIJITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
Jessica Rivera
Lección evaluativa proyecto de grado
David Arias
Enfoque del paciente con Anemia
Sergio Jaramillo Escobar
Urgencias en VIH
Sergio Jaramillo Escobar