Aprendizaje Basado en el Análisis de Casos

Description

El Aprendizaje Basado en el Análisis de Casos enseña al estudiante a describir y analizar una situación sobre un tema o planteamiento en específico. Debibo que Histología es una materia con teoría ya establecidas, decidí diseñar este modelo dea prendizaje como un tipo Caso-evaluación, con el objetivo de desarrollar esta alternativa en mi aula.
Ana Zapata9577
Flashcards by Ana Zapata9577, updated more than 1 year ago
Ana Zapata9577
Created by Ana Zapata9577 almost 8 years ago
54
0

Resource summary

Question Answer
TEJIDO SANGUÍNEO (ABAC) PROFESORA: Ana Zapata INSTITUCIÓN: Unidad Académica de Histología Universidad de Los Andes
Tejido Sanguíneo: OBJETIVOS Conocer las características celulares y ultraestructurales de los componentes del Tejido Sanguíneo y establecer la relación de su histoquímica con la fisiología humana
Tejido Sanguíneo: DESARROLLO DEL CONTENIDO Cada alumno investigará sobre el Tejido Sanguíneo, la morfología de sus elementos y la histoquímica (previo al día de clases).
Tejido Sanguíneo: DESARROLLO DEL CONTENIDO En el aula, se reunirán en grupos de 6 alumnos e identificarán cada uno de los elementos formes en las muestras de Tejido Sanguíneo con los microscopios ópticos.
Tejido Sanguíneo: DESARROLLO DEL CONTENIDO Posteriormente, se realizará una discusión en clases guiada por el profesor de los conocimientos adquiridos sobre el Tejido Sanguíneo y la relación de su expresión histoquímica en el hemograma.
CASO: Tejido Sanguíneo La sangre, es un tipo de tejido conectivo altamente especializado formado por un componente líquido (plasma) y elementos formes, constituídos por diversos tipos de células y plaquetas.
CASO: Tejido Sanguíneo Todos estos elementos pueden ser observados a través de la toma de una muestra sanguínea, la cual es procesada con la tinción de Wright-Giemsa y se registra de la siguiente forma:
CASO: Tejido Sanguíneo
CASO: Tejido Sanguíneo Cada uno de estos elementos se expresa o registra de forma significativa cuando existe una alteración en la fisiología del cuerpo humano, dependiendo de la causa o agente agresor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz