FICHAS NEMOTECNICAS

Description

FICHAS NEMOTECNICAS
alejandrina hernandez  de la rosa
Flashcards by alejandrina hernandez de la rosa, updated more than 1 year ago
alejandrina hernandez  de la rosa
Created by alejandrina hernandez de la rosa almost 8 years ago
196
0

Resource summary

Question Answer
El aprendizaje significativo es, según el teórico norteamericano David Ausubel, el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Durante mucho tiempo se consideró que el aprendizaje era sinónimo de cambio de conducta, esto, porque dominó una perspectiva conductista de la labor educativa; sin embargo, se puede afirmar con certeza que el aprendizaje humano va más allá.
Tres factores influyen para la integración de lo que se aprende: Los contenidos, conductas, habilidades y actitudes por aprender; Las necesidades actuales y los problemas que enfrenta el alumno y que vive como importantes para él; El medio en el que se da el aprendizaje. Es común que los programas sean poco efectivos, no porque el alumno sea incapaz, sino porque no logra hacerlos parte de sí mismo y por lo tanto no es capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a su trabajo.
El alumno es capaz de identificar y clasificar los elementos de un determinado contenido informativo, puede hacer explicitas las relaciones existentes entre dichos elementos y reconocer los principios que guían la organización de esos elementos en un todo coherente y ordenado. El alumno es capaz de fijar y determinar criterios para la valoración. Emitir juicios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
Editor Dibujo Paint
gladiscj
Tecnologías de la información y la comunicación
Jocelyn Glover
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nelly García
Internet e Internet de las Cosas
Antonio García López
INTERNET
Sandra zuno
TEORIAS DEL APRENDIZAJE EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Shelly Mtz
Plan de marketing
Ivan Yllescas
Internet de las Cosas
Leo Quirarte
Internet de las cosas
Nathalia Gutierrez