Segmentación de mercados en la venta de vehículos

Description

Determinar si es necesario realizar una segmentación de mercados para la empresa Ferrari y de ser positiva la respuesta, que tipo de segmentación está acorde al perfil del cliente.
nataliayanes
Flashcards by nataliayanes, updated more than 1 year ago
nataliayanes
Created by nataliayanes almost 8 years ago
239
0

Resource summary

Question Answer
Segmentación de Mercados en la comercialización de un vehículo ¿Para que sirve una segmentación de mercados? ¿Qué pasa si no se hace una segmentación? ¿Son eficientes las segmentaciones?
¿Cúal es el propósito de realizar una segmentación de mercados al vender un vehículo? La segmentación de mercados es la división del mercado total de un bien o servicio en varios grupos menores y homogéneos. Los miembros de cada grupo son semejantes respecto de los factores que influyen en la demanda.
¿Cúal es el propósito de realizar una segmentación de mercados al vender un vehículo? La variación en las respuestas de los clientes que buscan adquirir un vehículo, puede deberse o referirse a diferencias en los hábitos de compra, las formas en que se usa el bien o los motivos para comprarlo.
¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para hacer una correcta segmentación para clientes compradores de vehículos? Se deben tomar en cuenta una gran cantidad de factores, como lo son: -Factor demográfico: se agrupan los clientes de acuerdo a unidades geográficas. -Factor demográfico: se dividen según edad, sexo, tamaño de la familia, ingresos, ocupación, educación, etc.
¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para hacer una correcta segmentación para clientes compradores de vehículos? Adicional, se encuentran dos factores más: -Factor conductual: los clientes son divididos en grupos basados en sus conocimientos, actitudes, uso o respuesta hacia el vehículo en particular que desean. -Factor psicográfico: se pueden dividir sobre la base de su clase social, estilo de vida, características de la personalidad o ambos.
Perfil del cliente comprador del vehículo El cliente interesado en la compra de un vehículo marca Ferrari, presenta las siguientes características: -Es CEO de la Apple -Su rango de edad está comprendido entre los 38 y 55 años de edad
Perfil del cliente comprador del vehículo -Le gusta practicar golf -Es amante del viaje a países europeos y a los emiratos árabes -Es aficionado a la Fórmula 1 -Su familia esta conformada por 4 personas incluyendolo
Segmentación recomendada: psicográfica La empresa Ferrari debe dirigir todas sus estrategias de marketing a clientes que posean características similares en cuanto a un estilo de vida lujoso, que posean altos ingresos, que se encuentren en un estrato de clase alta, que les guste la exclusividad y tengan el deseo de diferenciarse de los demás.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diferenciación de términos de Manejo Ambiental.
Néstor Humberto Mateus Pulido
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
ATLAS DE HEMATOLOGÍA
Alison Guerra
Importancia del desarrollo de la investigación y resultados.
ivan saboya
Factores que intervienen en los ambientes culturales en los Mercados Internacionales
Carlos V Matus
MARKETING EN EL SIGLO XXI
cinthyapalacio8
Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores
Nathalia Mosquera
Inteligencia de Mercados
lsk.92
INVESTIGACION DE MERCADOS
yersin espinosa
1.Naturaleza de la investigación de mercados
Noemi Espinos
H. Dubric: ¿Impulso o destrucción financiera?
Antony Collns