Aprendizaje Basado en el Análisis y Discusión de Casos

Description

Análisis de un caso de estudio enfocado a la selección de metodologías de levantamiento topográfico.
amanda mogollon
Flashcards by amanda mogollon, updated more than 1 year ago
amanda mogollon
Created by amanda mogollon almost 8 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje Basado en el Análisis y Discusión de Casos (ABAC) Cátedra: Topografía Tema: Levantamiento Topográfico Dentro de los objetivos de este tema, es transmitir la práctica y la aplicación de los métodos y técnicas de levantamientos topográficos como base para el estudio de la localización y medición de elementos tanto naturales como artificiales que conforman la estructura del espacio geográfico.
Estructuración de los Equipos El trabajo en el salón de clases será en grupos de cinco estudiantes
Suministrar Información Cada grupo previo a la realización de la actividad leerá un material aportado por el docente, con la finalidad de que discutan y analicen los términos, las fases de levantamiento y los diferentes métodos y procedimientos que se emplean para obtener los datos en campo. Luego se realizarán las aclaraciones de dudas o inquietudes que surjan.
Definición del Caso de Estudio Se va a llevar a cabo la venta de una parcela, por lo cual es necesario realizar el avalúo de la misma para asignarle el valor correspondiente a dicho predio, el informe técnico debe ir acompañado de un plano topográfico. Identificar la metodología de levantamiento que se implementaría para obtener información acerca de la extensión y delimitación de la parcela en cuestión.
Objetivos de Aprendizaje -. Incentivar el aprendizaje colaborativo y las habilidades de interacción de los estudiantes. -. Mejorar la capacidad de análisis y de búsqueda de soluciones a situaciones reales.
Identificar los requerimientos Los estudiantes mediante una lluvia de ideas y de conocimientos previos formularan hipótesis sobre las posibles soluciones del caso.
Presentación de los Resultados Cada grupo explicará los resultados de la investigación al resto de sus compañeros, donde podrán intercambiar las ideas que les permitieron identificar el procedimiento para la obtención de los datos necesarios. Además se evaluará la contribución individual en el desarrollo de la actividad por medio de la autoevaluación y coevaluación. Esta actividad tendrá una duración de una sesión de clases
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz