computacion I

Description

El computador
dugarteyani
Flashcards by dugarteyani, updated more than 1 year ago
dugarteyani
Created by dugarteyani over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
COMPUTACION I HISTORIA DE LA COMPUTACION
La computadora tiene sus comienzos con el hombre prehistorico. Cuando este comenzo a llevar cuentas de sus animales, tierras, se dio cuenta que necesitaba algo mas que los dedos de las manos y los pies para contar.
PRIMERA GENERACION ( 1946-1959 ) Las computadoras de esta generacion eran muy grandes en tamaño y lentas al procesar datos. LA ENIAC Y LA UNIVAC , siendo estas las primeras computadoras comerciales. SEGUNDA GENERACION ( 1959-1964 ) Aparecen los transitores. Estas computadoras resultaron mas economicas ya que consumian menos energia y ocupaban menos espacios.Lenguajes de computacion: FORTRAN
TERCERA GENERACION ( 1965 - 1971 ) Los circuitos integrados pasan a sustituir los transitores. Estos proveen mayor velocidad, durabilidad y a su vez son mas economicos que los transitores.Son mas pequeñas y menos costosas. CUARTA GENERACION ( 1972 - ) Aparece el microprocesador. Este a su vez promueve el surgimiento de las microcomputadoras y las computadoras personales, siendo la computadora personal la APPLEII, en 1977.
NUEVAS TENDENCIAS : Inteligencia artificial en agentes racionales no vivos. La Virtualidad , Robotica, Telematica, Cibernetica, Nanotecnologia, Ecotecnologia, Biotecnologia, etc. CONCEPTOS BASICOS : DATOS : Es la descripcion o valor de un objeto y es representado a traves de numeros, letras, simbolos. INFORMACION: es el resultado de los datos procesados a traves de una aplicacion informatica. COMPUTADOR : maquina elctronica analogica o digital, capaz de resolver calculos matematicos y procesos logicos. INFORMATICA : al proceso de datos que son transformados en informacion.COMPUTACION: Ciencia encargada de estudiar los sistemas, mas precisamente computadoras, que automaticamente gestionan informacion.
IMPORTANCIA DEL COMPUTADOR EN LA ESTADISTICAS : Nos permite realizar càlculos de una forma mas rapida y efeciente, permitiendo a los investigadores dedicar mas tiempo a mejorar la calidad de los datos originales e interpretacion de los resultados.
Show full summary Hide full summary

Similar

PROBABILIDAD
muttyxion
Medidas estadisticas univariantes
diana vega
Examen Teórico
I.S.C. Lucero Martinez
Conceptos básicos de la estadística en las ciencias sociales.
MARIA DEL CARMEN VANZZINI CASTELLANOS
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Isabel González
VARIABLES ESTADÍSTICAS
HECTOR ESPINOZA HERNANDEZ
Proyecto de Tesis
Fatima Ramirez Fuentes
Muestreo estadístico en auditoria informática
Estefany Velez Bautista
FUNCIONES
SEBASTIAN CANSECO
DEFINICIONES IMPORTANTES DE MUESTREO
Dulce Arellano