Planificación de casos basado en ABAC

Description

Casos-Problema para trabajar un tema en el área de odontología.
José Leal
Flashcards by José Leal, updated more than 1 year ago
José Leal
Created by José Leal almost 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje basado en el análisis y discusión de casos (ABAC) Para la planificación de esta clase, se escogió el tema de diseño de puentes fijos; ya que es un tema complejo de los finales del currículo en el cual los estudiantes deben tener un manejo de conocimientos teóricos bases suficientes para la toma de decisiones de los diferentes componentes del puente fijo, diseño, y materiales.
Objetivos del curso -Diseñar puentes fijos según las necesidades personales y únicas de cada paciente. -Aprender a resolver las diferentes situaciones clínicas que se presentan. -Repasar todos los componentes que conforman el diseño de los puentes fijos.
Planificación del modulo -Se realizará en un sólo modulo de 4 horas, en las cuales se harán dos lecturas cortas referentes al tema como introducción. -Luego se mostraran dos casos-ilustración para que ellos vean la manera como se resolvieron.
Planificación del modulo -Resolver un caso clínico-problema en el cual ellos deban tomar sus propias decisiones. -La sección se dividirá en 4 grupos de 4 personas cada uno.
Planificación del modulo -Al final se discutirán las soluciones que cada grupo planificó para paciente.
Caso Clínico Paciente femenina de 50 años de edad, que se presenta en la consulta por accidente de transito hace 6 meses atras, en cual le extrajeron los 4 incisivos centrales superiores por fractura complicada. cuando sonríe se observa la encía marginal del maxilar, al examen clínico se observa mordida profunda, y en el examen radiográfico se aprecia que las raíces de los caninos tienen longitud de 25mm y se encuentran en excelente estado periodontal. Paciente manifiesta ser alérgica a la prendas de fantasía.
Caso Clínico - Defina el tipo de puente a utilizar. - Nombre el tipo de retenedor, de conector, y de póntico que escogerá. - Seleccione el material del puente, y el tipo de aleación. - Apunte el desgaste necesario en las preparaciones para cada pared axial. - Defina el tipo de margen vestibular que tendrán. - Defina el diseño de la cofia metálica.
Discusión de los casos Al azar se discutirán las resoluciones de los casos clínicos por grupos, haciendo las acotaciones y correcciones necesarias para aclarar las dudas.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez