ABAC

Description

Planificación de una actividad según el modelo de estudio de caso
alexyca12
Flashcards by alexyca12, updated more than 1 year ago
alexyca12
Created by alexyca12 over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
El estudio de caso como técnica didáctica Institución: Fe y Alegría Área: Lenguaje y comunicación Unidad de aprendizaje: Apropiación de sistema de referencias. Tiempo de duración: 2 horas # de participantes: 20
CASO El profesor de literatura de sexto semestre de la carrera de letras solicita a sus estudiantes que presenten como producto final de la materia el análisis de una obra literaria, para la cual ha venido entrenando a sus estudiantes con orientaciones específicas de cómo se realiza un análisis y sobre la implementación del sistema de referencias normas APA. Los estudiantes entregan los trabajos en el plazo establecido. El profesor corrige los trabajos y nota que la estudiante María Pérez ha incurrido en violación de derechos autor al presentar un párrafo de su análisis sin los debidos parámetros de cita. A pesar de que la estudiante tiene calificaciones anteriores regulares, el profesor, basándose en el principio de que un estudiante universitario debe ser penalizado al cometer este tipo de delitos y, alegando que siendo un estudiante tan avanzado en la carrera y por ende con experiencia, toma la decisión de aplazarle la materia y pasa un comunicado a los profesores del departamento donde expone los argumentos que sustentan dicha decisión.
Continuación del caso Los profesores del departamento deciden tomar previsiones siendo más exhaustivos y rigurosos en sus revisiones, sobre todo en lo referido a esta estudiante. Por otro lado, María Pérez intenta defender su análisis alegando que fue un descuido sin intención, no obstante, esto no es suficiente para cambiar la decisión tomada por el profesor.
Descripción de la actividad Modelo de estudio: Entrenamiento en resolución de situaciones. Caso centrado en el análisis crítico de toma de decisiones: Tipo de caso de mentalización.
Acercamiento grupal al caso División del grupo en subgrupos que leerán el caso detenidamente dos o tres veces, para comprender la situación presentada.
Diálogo a partir del caso Partiendo de la motivación de rondas de preguntas y respuestas se trata de determinar la mentalidad general que sustentan las respuestas.
En los subgrupos Describen o exponen su punto de vista según estos ítems planteados en el texto "El Estudio de caso como técnica didáctica: "Emocionalidad que provoca la existencia de casos como el analizado. Causas ocasionales que intervinieron en el caso y su relación o no con dichas emociones. Consecuencias que se derivan de casos como el analizado.
Socialización Los subgrupos presentan a sus compañeros, sobre todo, su intento por explicar y describir las causas y consecuencias que se derivan del caso.
Competencias El participante: Toma conciencia respecto a las causas y consecuencias de sus acciones. Comprende la importancia de seguir normas e instrucciones. Desarrolla capacidades de pensamiento crítico y posicionamiento frente a situaciones o eventos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Normas APA
cate.a-10
Normas APA 7a edición
Adolfo de la Rosa
Socialización: Agentes de socialización
grettelperaza
Proceso de socialización
Cristian Paleso
Convivencia Social
Yohanna Orsi Mil
Organizador gráfico de las citas Norma APA
Yajaira Valenzuela
ABAC. Tema Diseño de Pròtesis Parcial Removible
virginiasg87
Análisis PEST-Primark
Jefferson Pineda Avila
Referencias bibliográficas
Kindley Fallas Ureña