Análisis PEST-Primark

Description

Analisis PEST de la empresa Primark
Jefferson Pineda Avila
Slide Set by Jefferson Pineda Avila, updated more than 1 year ago
Jefferson Pineda Avila
Created by Jefferson Pineda Avila over 7 years ago
433
0

Resource summary

Slide 1

    Analsis PEST
    El análisis PEST es una herramienta de gran utilidad para comprender el crecimiento y/o  declive de un mercado, y en consecuencia, la posición, potencial y dirección de un negocio. Es una herramienta de medición de negocios. PEST está compuesto por las iniciales de factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos, utilizados para evaluar el mercado en el que se encuentra un negocio.

Slide 2

    Politico
     Factor Político*Reforma Tributaria que entra en vigencia el 1 de Enero de 2017.*Primark debe adaptarse a las normativas del país entrante debido a su presencia en numerosos países  Estas normas o leyes pueden ser diferentes en cuanto a normativa laboral, política fiscal. Unos de los aspectos para tener en cuenta para la entrada de primark a Colombia; es la nueva reforma tributaria implementada por el gobierno para el próximo año que afectara las empresas, los aspectos financieros de la empresa y económicos del país reflejando un incremento en la mano de obra en la materia prima y en los impuestos.   

Slide 3

    Economico
     Factor Económico*Crisis económica mundial, que afecta al consumo.* La elevada tasa de desempleo y la disminución de la renta per cápita hacen que el poder de compra de los consumidores se vea muy limitado. Aunque este hecho parece no haber afectado a Primark ya que sigue aumentando sus ventas debido a su política de “moda rápida” low-cost.*El aumento de la inflación en los últimos 12 meses fue de 8,6% y el registrado en junio fue de 0,48%, este refleja que el próximo año o los próximos reajustes se puede detectar que seguirá en crecimiento.

Slide 4

    Sociocultural
     Factor Social*En la sociedad se ha establecido un aumento de las preferencias por la moda y un mayor gasto; (cualquier persona puede y quiere estar a la última moda).*Las tendencias en la moda se van convergiendo en todo el mundo gracias a la globalización y a que la sociedad busca imitar personajes famosos.*Persepcion de marca por parte de los consumidores colombianos, es un factor favorable pues la empresa no es muy  conocida por los colombianos.  *A que nicho de mercado se van a dirigir debido a la fuerte estratificacion que vivivimos en colombia.

Slide 5

    Tecnologico
    Factor Tecnológico*La creciente confianza de los consumidores en las compras por Internet ha hecho que surja un nuevo canal de ventas, y una oportunidad muy grande de crecimiento.* Una barrera de entrada de primark en el país es el poco desarrollo en infraestructura tanto terrestre como marítimo que posee Colombia, esto afectaría principalmente el precio de los productos que llegan desde los países productores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las 5 Fuerzas de porter caso primark
JAVIER BELTRAN
CURSO GERENCIA ESTRATEGICA
Adriana Arias
Cadena de Valor PRIMARK
Gerencia Estrategica
Diamante de Porter Primark
Kristal Segovia Ruiz
Administración Estrategica
Alejandro Mateus
PRIMARK COLOMBIA
Edna Osorio
Gerencia estrategica en las Organizaciones
Genesis Camacho
ESTUDIO DE CASO
Blanca Robles
Gerencia estrategica
El Javier
LAS 5 FUERZAS DE PORTER
Carolina Rojas
OBJETIVOS PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Luis Aldana