APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Description

EJEMPLO DE UN APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Dainey Manzanillo
Flashcards by Dainey Manzanillo, updated more than 1 year ago
Dainey Manzanillo
Created by Dainey Manzanillo almost 8 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Asignatura: Contabilidad II En esta asignatura se debatirán temas como: cuentas por cobrar, efectivo, propiedades e inventarios, todos con un respaldo normativo técnico vigente.
Introducción En Venezuela desde el año 2008 e inclusive un poco antes comenzó a utilizarse Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), de allí que los contenidos establecidos en cada asignatura deben adecuarse a estas disposiciones, en el caso de contabilidad II cada uno de los temas que conforman la asignatura se estudian en concordancia con las disposiciones contenidas en NIIF para las PYMES versión 2015, considerándose apropiado la elaboración de un proyecto que permita el aprendizaje por parte del alumno de este contenido.
Desarrollo Una vez estudiado cada uno de los temas que conforman la asignatura el estudiante deberá preparar y presentar un proyecto, dicho proyecto tiene como objetivo divulgar información relevante contenida en las NIIF para las pymes, para ello el estudiante debe seleccionar una Entidad a la cual le realizará un diagnóstico que permita determinar el grado de cumplimiento de las disposiciones contenidas en la norma sobre algunas áreas específicas previamente estudiadas en clase.
Desarrollo Una vez hecho el diagnostico el estudiante debe definir las necesidades de información más relevantes y formular una estrategia para dar solución a esta necesidad, luego de formulada la estrategia es necesario que el mismo realice una planificación para materializar la misma y por ultimo ejecutar la propuesta planteada.
Desarrollo Al terminar el proyecto los estudiantes deben realizar en el salón de clases y con la presencia del resto de sus compañeros una exposición que permita la socialización del mismo.
Objetivos del Aprendizaje Los objetivos que se pretenden lograr en el estudiante: 1. Comprender el contenido de las disposiciones contenidas en las NIIF para las Pymes estudiadas en la asignatura contabilidad II. 2. Aplicar los conocimientos en la vida real. 3. Capacidad de diagnosticar y generar soluciones a una necesidad latente. 4. Lograr el trabajo en equipo colaborativo. 5. Vinculación con su entorno.
Conformación de Grupos Para realizar esta actividad los estudiantes deberán formar equipos de 4 personas máximo y mínimo de 2 personas.
Evaluación Los estudiantes disponen de las últimas cuatro semanas de clase para la realización de este proyecto que tiene una ponderación de 40% sobre el total de la asignatura, los puntos a evaluar: • Contenido del diagnóstico realizado • Propuesta para dar solución a la necesidad • Ejecución de la propuesta • Exposición (material de apoyo, dominio del tema, respuesta a las preguntas, entre otras).
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz