Aprendizaje Mediante Proyecto

Description

Planificación de sesiones partiendo de la estrategia de aprendizaje mediante proyectos.
undafrancia
Flashcards by undafrancia, updated more than 1 year ago
undafrancia
Created by undafrancia almost 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje Mediante Proyecto. Para poner en práctica este método. Se partirá del objeto de estudio: Asanas en el hatha yoga. 6 sesiones de 4 horas. Se organizarán 4 Grupos de 5 participantes cada uno.
Definición del producto final. Registrar en un blog digital los resultados de la práctica del hatha yoga. Publicando una serie de asanas realizadas por los participantes como reto personal a mediano y corto plazo.
Cómo iniciar la práctica de las asanas? El docente iniciará con sesiones de práctica básicas y enviará tutoriales audiovisuales y guías digitales que compilan las asanas requeridas.
Objetivos a alcanzar: 1. Conseguir un dominio en la práctica de asanas específicas. 2. Registrarlo Para alcanzar el objetivo: Cada grupo se planteará retos físicos a mediano y corto plazo, evaluarán las condiciones de cada uno para determinar qué posturas van a realizar.
Recopilación de información y definición de las asanas a ejecutar: Cuántas asanas? de qué categoría? qué beneficios aporta el cuerpo? nombre en sánscrito.
Metodología aplicada: Técnica de Observación. Análisis de las posturas partiendo del movimiento y la anatomía. Establecer qué ejericios ayudan a la ejecución de las posturas escogidas.
Evaluación: Cada grupo elaborará un blog donde publicarán la evidencia de su práctica y logros conseguidos, se evaluará la retroalimentación y el feedback entre los grupos a través de comentarios y foros en los blogs. Se realzará una sesión para discutir oralmente los resultados obtenidos en el proyecto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz