DESARROLLO WEB CON PHP I

Description

Aspectos básicos relacionados con el uso del lenguaje PHP en el diseño de sitios web. Basado en el curso del mismo nombre impartido a nivel virtual por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia y complementado con información de otras fuentes, principalmente el sitio oficial del lenguaje.
Jorge Hernández
Flashcards by Jorge Hernández, updated more than 1 year ago
Jorge Hernández
Created by Jorge Hernández over 7 years ago
166
0

Resource summary

Question Answer
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 1.1 ¿Qué es PHP? PHP es el acrónimo recursivo de 'Hypertext Preprocessor'. Se trata de un lenguaje de código abierto particularmente adecuado para el desarrollo web, interpretado del lado del servidor y que puede ser incrustado en HTML. Esto último lo hace especialmente popular para la creación de páginas web dinámicas.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 1.2 ¿Qué significa que PHP pueda ser incrustado en HTML? ¿Que imp licaciones tiene este hecho? Significa que las instrucciones en PHP pueden ser escritas o incrustadas dentro del código HTML de una página web. Esto implica que PHP convierte páginas estáticas en páginas dinámicas. De este modo, la información obtenida del usuario a través de formularios y otros medios puede ser gestionada automáticamente entre páginas del mismo sitio e interactuar con bases de datos, archivos y otros repositorios de información. Además se facilita el trabajo del desarrollador, puesto que todo lo que no necesite ser procesado sino solo marcado puede escribirse como HTML puro, escribiendo código PHP solo cuando se requiera procesamiento de datos. En otras palabras, en los archivos .php el código HTML se escribe normalmente.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 1.2 ¿Quién desarrolló originalmente el lenguaje PHP? ¿Con qué propósito? ¿Quiénes crearon la primera versión del lenguaje en la forma como se conoce actualmente? ♦ PHP fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1994 para el desarrollo de una aplicación denominada 'Personal Home Page Tools'. El objetivo era disponer de un contador de las visitas a su currículo en línea. Lerdorf publicó el código de su lenguaje en 1995, abriendo la posibilidad para que muchos desarrolladores a nivel mundial colaboraran con el proyecto. ♦ La primera versión 'oficial' de PHP fue PHP3, creada por Andi Gutmans y Zeev Suraski en 1997 tras reescribir completamente el parser (analizador sintáctico) del lenguaje original. Ellos mismos crearon en 1999 el PHP4 y fundaron Zend Technologies, la principal empresa desarrolladora de herramientas para trabajar con PHP.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 1.3 ¿Qué hace el siguiente segmento de código , el cual incluye instrucciones en PHP? ♦ Las nueve primeras, desde "<!DOCTYPE html>" hasta "<p> Esto es HTML puro</p>", corresponden a la estructura básica de cualquier página escrita en HTML. En este caso, cuando se ejecuta esta parte del código en cualquier navegador, se despliega el texto "Esto es HTML puro". ♦ El código PHP comienza en la línea 10 con la etiqueta "<?php" y termina en la línea 12 con la etiqueta "?>". Incluye una sentencia que despliega el texto "Esto es código PHP". ♦ Las líneas 13 y 14 son las instrucciones HTML de cierre de la página.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 Zend Studio, Zend Server, Zend Framework y ZEnd Guard son algunos ejemplos de herramientas para trabajar con PHP. ¿Qué hace cada una? ¿Qué tienen en común? * Zend Studio es un Entorno Integrado de Desarrollo o IDE, Zend Server es una plataforma de servicio de aplicaciones, Zend Framework es un framework de desarrollo y Zend Guard es un encriptador de aplicaciones * Ademàs de ser herramientas para trabajar con PHP, tienen en común que son producidas por Zend Technologies, la empresa insignia de PHP fundada por Andi Gutmans y Zeev Suraski, los creadores del lenguaje PHP en la forma como hoy lo conocemos.
AA1 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 ¿Cómo puede un usuario de una aplicación PHP tener acceso a la codificación de la página desde el mismo navegador donde tiene acceso a la página como tal? ¿Por qué? Puede tener acceso a la codificación de la pagina con solo hacer uso de una función del menú o de una combinación de teclas, normalmente Ctrl+U en la mayoria de los casos. esto sucede porque el código fuente de un archivo .php es interpretado por el paquete del lenguaje y una vez ejecutado solo devuelve còdigo HTML. Esto no es posible para el caso de los lenguajes interpretados del lado del cliente, como Javascript, excepto si el código fuente está incrustado en el mismo archivo.
AA1 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 Sigue: ejecutar codigo de ejemplo en el entorno, mostrar el resultado su ejecucion en el navegador y adicionalmente la codificación de la pagina en el navegador Desarrollo pendiente
Show full summary Hide full summary

Similar

Información General
Hannes José Narváez
Referentes conceptuales sobre los sistemas basados en WEB(World Wide Web)
Santiago Andres Rodriguez Suarez
Programación de sitios Web
John Roldan
Conocimiento Desarrollo Web
Adan Mojo
9 principios para un buen diseño web
García Esquivel 4°L
PHP
Urriel =)
Test Diagnóstico HTML - CSS
Bea Camacho
Control HTML - CSS / Prototipado Web
Lhuis .
Introducción a HTML.
Andres Camilo Cu
CONCEPTOS WEB BASICOS
Mirna Isabel Osorio López
HTML básico
Pablo Carbajal Sardá