silabas y sus clases

Description

qué son las silabas y sus tipos
miguelp16
Flashcards by miguelp16, updated more than 1 year ago
miguelp16
Created by miguelp16 almost 8 years ago
865
1

Resource summary

Question Answer
SILABAS. MIGUEL PEÑA C.I.:25806139. Sílaba es cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra. Es la segunda menor división de la cadena hablada.
LA SILABA EN FONOLOGÍA. Fonológicamente, las sílabas se pueden clasificar según varios criterios.
Sílabas átonas/tónicas. Las sílabas pueden recibir o no más fuerza según hagamos hincapié en su pronunciación. Encontramos, pues, sílabas átonas o tónicas (pronunciadas ligeramente más fuerte que las anteriores)
Sílabas abiertas/cerradas o libres/trabadas. Sílabas abiertas/cerradas o libres/trabadas.Otra distinción importante en algunas lenguas es si la sílaba posee o carece de coda silábica. Las sílabas sin coda se denominan abiertas o libres y las que tienen coda se denominan cerradas o trabadas.
Sílabas cortas/largas o ligeras/pesadas. En algunas lenguas —como el latín, el griego clásico, el japonés o el sánscrito— existen estructuras intermedias entre el fonema y la sílaba. Típica-mente las unidades intermedias se denominan moras. Generalmente, en estas lenguas cada sílaba se puede dividir en un cierto número de moras.
¿Qué es la mora (lingüística)? En lingüística, la mora es una unidad que mide el peso silábico, es decir, la duración de los segmentos fonológicos que componen la sílaba. Gobierna la distribución temporal y la acentuación en algunas lenguas, aunque no en todos el nivel moraico es relevante; en las que no, el concepto de mora se confunde con el de sílaba.
Silabas abiertas y cerradas. Una sílaba se llama "abierta" o "libre" si acaba en vocal y "cerrada" o "trabada" si acaba en consonante. En muchas lenguas es importante distinguir entre sílabas abiertas/libres o cerradas/trabadas porque eso puede condicionar la calidad de la vocal o la posición del acento.
Estructura moraica. En algunas lenguas la sílaba puede ser descompuesta en unidades más pequeñas por encima del nivel de fonema segmental. Así en japonés una sílaba puede descomponerse en una o varias moras. El sistema acentual del sánscrito, el griego antiguo y el latín, puede explicarse de manera simple en términos de moras mucho más que en términos de sílabas (por esa razón se acepta que dichas lenguas podían distinguir cronológicamente la mora como unidad distintiva).
lenguas sin silabas La sílaba parece ser una unidad útil de análisis fonológico en la mayoría de lenguas del mundo. Además, las sílabas de muchas lenguas del mundo pueden mediante la misma estructura y existen restricciones similares en muchas lenguas. En todas las lenguas con sílabas las vocales pueden funcionar como núcleo silábico, aunque también es común que una sonoramente lateral o nasal actúe como núcleo silábico.
En conclusión el concepto de silaba es: La Sílaba es cada fonema o conjunto de fonemas que pronunciamos en una sola emisión o golpe de voz, cuando decimos una palabra.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿QUÉ ES EL RELATIVISMO?
Chaox Alvarez
Magnitud
carlostllez.99
Orientación Educativa
Lore-Itzel
¿Qué es pensar? 2
Diana Torres
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
PENSAMIENTO CRÍTICO
carandpoveda
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez