desarrollo humano

Description

se muestra como son las etapas del desarrollo humano en escala desde la prenatal hasta la vejez estos cambios nos rebelan como poco a poco vamos evolucionando.
jesus david osorio cubillos
Flashcards by jesus david osorio cubillos, updated more than 1 year ago
jesus david osorio cubillos
Created by jesus david osorio cubillos over 7 years ago
54
0

Resource summary

Question Answer
desarrollo humano: El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno social en el que respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve.
que es el desarrollo humano: Como desarrollo humano se denomina el proceso en que una sociedad, a partir del desarrollo económico, mejora de manera integral las condiciones de vida de sus miembros. En este sentido, el desarrollo humano significa no solo que los individuos cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, sino también que tienen acceso a los sistemas de salud y educación, adecuados niveles de seguridad personal, plenas libertades políticas y culturales, así como la capacidad para cultivar sus intereses y desarrollar sus potencialidades productivas y creativas, entre otras cosas.
El desarrollo prenatal o antenatal es el proceso en el que un embrión, o feto, humano es gestado durante el embarazo, desde la fecundación hasta el nacimiento. Frecuentemente, los términos de desarrollo fetal o embriología se utilizan en un sentido similar. En los primeros dos años de vida del niño es evidente el crecimiento rápido en lo psíquico, físico y social. El desarrollo desde el nacimiento a los dos años el niño aprende a rodar, sentarse,pararse, caminar, correr, alcanzar, ver, mirar, todo se convierte en algo que hay que explorar con todos los sentidos, cada miembro y cada órgano. El desarrollo invisible es muy sorprendente, el cerebro infantil se agranda, con neuronas que se conectan entre si.
La infancia o niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia o pubertad. Desarrollo físico del niño Es un proceso en el que intervienen factores como la información genética, la actividad motriz, el estado de salud, la nutrición, las costumbres en la alimentación y el bienestar emocional. En conjunto, la influencia de estos factores se manifiesta en el crecimiento y en las variaciones en los ritmos de desarrollo individual. Desarrollo psíquico del niño Entendemos por formaciones nuevas por un tipo de estructura de la personalidad y de su actividad, los cambios psíquicos que se producen por primera vez en cada edad.
La adolescencia es un período de la vida con intensos cambios físicos, psíquicos y sociales, que convierten al niño en adulto y le capacitan para la función reproductora. Los cambios físicos tienen una amplia variación de la normalidad. Es pues necesario comprender y conocer estos cambios para poder diferenciar las variaciones normales de las anomalías en el crecimiento y desarrollo puberales. Durante millones de años de evolución de la especie humana, se han ido seleccionando un tipo de comportamientos
En la juventud, que es la que comprende aproximadamente de los 20 hasta a los 35 años de edad, luego de la resolución de la crisis del adolescente, permite el paso a una etapa en donde el individuo se vuelve más independiente y toma más responsabilidad en sus actos. En la juventud el individuo comienza a desprenderse de los grupos, dejando de ser estos, el regulador externo de su conducta. Aparece entonces, una autodeterminación consciente, que posibilitará la regulación interna del comportamiento. Aquí su autovaloración depende más de la imagen que el tiene de sí mismo, que de las opiniones de los grupos a los cuales pertenece. Sus relaciones sociales, en este período, se dirigen fundamentalmente a la búsqueda de pareja, con el fin de formar una familia estable. Leer más: http://www.monografias.com/trabajos83/caracterizacion-psicologica-jovenes/caracterizacion-psicologica-jovenes.shtml#ixzz4ErOV2eav
Durante la vida se tienen cambios cuantitativos (estatura, peso, vocabulario) y cualitativos (carácter estructural ú organizacional: inteligencia, memoria) que ocurren en el ser humano desde su concepción hasta su muerte y permanecen en un tiempo razonable, lo que se conoce como Desarrollo Humano. Este se caracteriza por ser: gradual, relativamente ordenado e implica diferencias individuales. Se toman en cuenta aspectos como el: físico, intelectual, personal y social; e influyen en el desarrollo los factores biológicos (herencia, maduración), ambientales (aprendizaje, físico/natural, socio-culturales) y personales.
Cambiosfísicos ypsíquicos 2. Envejecimiento normalCambios propios de la edad BiológicosVejez Psíquicos Sociales Predisposición a distintas patologías 3. Envejecimiento normalTeorías biológicas Factores genéticamente determinados Factores por enfermedades y lesionesTeorías sociales Relación con la sociedad Papel y posición social Tipo de sociedad SexoTeorías psicológicas Facultades cognitivas Rasgos de la personalidad Afrontamiento al envejecimiento 4. Cambios físicos en el envejecimientoCambios en los órganos sensoriales 5. Aparato auditivo
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Mapa Conceptual de las Teorías del Desarrollo Humano
Monica Gomez Jaimes
etapas del desarrollo humano
Juan Andres Bangas
Etapas de mi vida Cinthia
Cinthia Nohemí S.V
ETAPAS DE LA VIDA E INTERNET EN LA EDUCACION
Damaris Pineda
ETAPAS HUMANAS
marlly garcia
LOS VALORES HUMANOS
Cesar Espina
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
La artística como vía de aprendizaje y enseñanza
soniacamargomari
Categoria Infancia
Javier Bernal
Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez media
Oscar Rojas