etapas del desarrollo humano

Description

se explica el desarrollo de la vida
Juan Andres Bangas
Flashcards by Juan Andres Bangas, updated more than 1 year ago
Juan Andres Bangas
Created by Juan Andres Bangas over 7 years ago
652
0

Resource summary

Question Answer
etapas del desarrollo humano
La etapa o fase prenatal es la primera de las etapas dentro del desarrollo del ser humano y precede a la infancia. También se le denomina fase de la vida intrauterina o etapa de desarrollo intrauterino. Es la que se desarrolla en el vientre materno en el periodo también llamado embarazo. Transcurre desde la concepción o fecundacion del nuevo ser (unión de las células sexuales femenina y masculina, el óvulo y el espermatozoide) hasta su nacimiento en el parto.
Piaget suponía que los niños a cada edad tienen capacidad para resolver determinadas cuestiones y problemas. Comenzó estudiando los errores de los niños. Piaget se dio cuenta de que los niños con las misma edad cometían los mismos errores y él por lo tanto establece una secuencia evolutiva en el proceso cognitivo.
Definición de Niñez Se denomina niñez a la fase del desarrollo de la persona que se comprende entre el nacimiento de la misma, y la entrada en la pubertad o adolescencia. Entre el momento del nacimiento y aproximadamente hasta los 13 años, una persona se considera niño o niña.
La adolescencia, esos años desde la pubertad hasta la edad adulta, se pueden dividir a groso modo en tres etapas: adolescencia temprana, generalmente entre los 12 y 13 años de edad; adolescencia media, entre los 14 y 16 años de edad; y adolescencia tardía, entre los 17 y 21 años de edad.
La Juventud es la quinta etapa del desarrollo de humano y de la vida del ser humano y viene despúes de la adolescencia o pubertad y precede a la adultez. Como norma general se establece su inicio a los 20 años y se extiende hasta los 25 años de edad. Como en el caso de la mayoría de las etapas no es fácil marcar ni el inicio ni la duración exacta de estas etapas ya que pueden variar mucho de una persona a otra por diversos factores: factores hereditarios, clima local, estado de salud, alimentación, clase social y cultural, nivel de actividad física o intelectual, etcetera.
La etapa de la adultez es la sexta etapa de desarrollo humano y viene despúes de la etapa de la juventud y precede a la ancianidad. Generalmente se establece en la edad comprendida entre los 25 y los 60 años, aunque como en el caso del resto de las etapas del desarrollo humano, no es fácil determinar en forma precisa cuando se inicia y cuando acaba ya que además de ser cambios graduales dependen de las circunstancias de cada uno de los individuos.
Está basada en el reconocimiento de que el paso del tiempo produce efectos en las personas, llamadas también Adultos Mayores la cual entra en una etapa distinta a las vividas anteriormente, pero a la vez similar a otras como pueden ser la niñez o la adolescencia. La vejez constituye una etapa más de la experiencia humana y por lo tanto, puede ser positiva tanto en el desarrollo individual y social.
Show full summary Hide full summary

Similar

desarrollo humano
jesus david osorio cubillos
Introduccion a la Economia
sarasp0208
FILOSOFÍA ANTIGUA
Julian Velásquez
Fichas sobre el cubismo
Jorge Palacios
Aspectos del desarrollo de la adultez
ana victoria idárraga vélez
Linea del tiempo sobre la historia de la filosofía
juandavidgrisale
Etapas del proceso administrativo
Eli Orozco
FENOMENOLOGÍA
lizbeth vilca olarte
EL MERCANTILISMO
andreaortizp
Desarrollo Humano - Mapa Mental
Jesús Enrique Valbuena Franco
ETAPAS DEL DESARROLLO DEL ENFOQUE DIÁDICO
oscarcasanchez