DESARROLLO WEB CON PHP II

Description

La misma de DESARROLLO WEB CON PHP II, excepto que corresponde a los contenidos de la semana 2.
Jorge Hernández
Flashcards by Jorge Hernández, updated more than 1 year ago
Jorge Hernández
Created by Jorge Hernández over 7 years ago
259
0

Resource summary

Question Answer
AA2 SINTAXIS DE PHP ¿Para que se utilizan en un programa PHP las etiquetas "<?php" y "?>" (sin las comillas)? Se utilizan para delimitar en un programa las sentencias que están escritas en PHP y que componen una rutina o segmento de código PHP. Específicamente "<?php" se utiliza para iniciar el segmento PHP y ">?" para cerrarlo.
AA2 SINTAXIS DE PHP Ejecute en su entorno de desarrollo PHP el siguiente programa, el cual pretende desplegar en el navegador el texto entre las etiquetas "<?php" y "?>" . ¿Qué sucede? ¿Por qué? ¿Qué correcciones haría? No produce resultado alguno, pese a tener las etiquetas "?php" y "?>" correctamente colocadas. Esto sucede por las siguientes razones: 1. "Contenido PHP" (sin las comillas) no es una instrucción valida en PHP. 2. Si lo que se pretende es desplegar el texto "Contenido PHP" se tiene que utilizar el constructor echo, encerrar el texto entre comillas y terminar la sentencia con punto y coma así:
AA2 SINTAXIS DE PHP Ejecute en su entorno de desarrollo PHP el siguiente programa, el cual pretende desplegar en el navegador el texto "Contenido PHP" sin utilizar etiquetas PHP. ¿Qué sucede? ¿Por qué? ¿Qué correcciones haría? Se despliega el texto "Contenido PHP". Esto sucede porque el navegador toma ese texto como si fuera código HTML. No necesita corrección, pero no es una buena práctica de programación PHP. En este caso es recomendable escribir las etiquetas HTML de estructuración de la página y las etiquetas PHP de delimitación del código, así como utilizar el constructor echo, especificar el texto entre comillas y terminar la sentencia con punto y coma (;).
AA2 SINTAXIS DE PHP Ejecute en su entorno de desarrollo PHP el siguiente programa. ¿Qué hace? ¿Por que se ajusta a las buenas prácticas de programación recomendadas en PHP? Despliega este texto en la ventana del navegador. Aunque este mismo resultado se puede obtener de formas más simples, se ajusra alas buenas prácticas de programación PHP porque incluye el código HTML de estructura de la pagina, la etiquetas PHP y el constructor echo
AA2 SINTAXIS DE PHP Si dentro de un código HTML puede incrustarse código PHP, ¿cómo debe incrustarse còdigo HTML dentro de còdigo PHP según las buenas pràcticas? Las buenas prácticas aconsejan que todo código HTML que deba tener un archivo .php se escriba sin utilizar sentencias PHP: debe ser escrito en su lenguaje nativo HTML
AA2 SINTAXIS DE PHP ¿Qué sucede cuando un archivo .php contiene en su interior varios segmentos de còdigo PHP? El Interprete los toma como un mismo programa
AA2 SINTAXIS DE PHP Ejecute en su entorno de desarrollo PHP el siguiente programa, el cual contiene varios segmentos de código PHP separados por segmentos de código HTML. ¿Qué resultado produce? ¿Por qué? Produce este resultado. Lo hace porque el intérprete ejecuta de forma transparente las sentencias HTML y "ve" los cuatro segmentos PHP como un solo programa.
AA2 SINTAXIS DE PHP Modique el código del archivo .php de la izquierda para adicionar la dirección de la persona de modo que su información aparezca en el navegador como se indica a la derecha, es decir resaltando "Cl" y "Nº" pero manteniendo toda la dirección en la misma línea. Esta es una versión del mismo código que al ser ejecutado despliega la información en la forma solicitada. En la linea 25 "Dirección" se codifica en HTML con etiqueta "h3" fuera del segmento PHP como en los demás casos, mientras que en la línea 27 el resalte de "Cl" y "Nº" se codifica también en HTML en forma normal pero dentro del segmento PHP y como parte de la expresión "echo"
AA2 ACTIVIDAD DE APTENDIZAJE 2 Además de las etiquetas "<?php>" y "?>" , ¿que otras etiquetas de apertura y cierre soporta PHP? ¿Qué restricciones tiene cada una? PHP soporta, entre otras, las siguientes etiquetas de apertura y cierre: * Etiquetas ASP: <% %>. Se necesita tener habilitado el párametro "asp_tags" en el archivo "php.ini", el cual por defecto viene deshabilitado, Uso desaconsejado * Etiquetas cortas: <? ?>. Idem. "short_open_tag". Uso desaconsejado * Etiquetas script: <script language = "php"></script>. Uso desaconsejado * Etiquetas cortas echo: <?= ?>. Uso no desaconsejado. Pueden ser utilizadas para reemplazar salidas cortas del tipo" <?php echo "Texto de salida"; ?>" por "<?= "Texto de salida" ?>".
AA2 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2 Ejecute el siguiente código .php de la izquierda en su entorno de desarrollo PHP tal como está escrito, incluyendo los comentarios. Compare su resultado con el resultado esperado de la derecha. ¿Qué diferencias encuentra? ¿Por qué? Se obtiene este resultado en la ventana del navegador. Todos los códigos HTML que separan los segmentos PHP se ejecutan correctamente. Lo mismo los codigos PHP del tercer, cuarto y quinto segmento, los cuales utilizan, en su orden, las etiquetas de apertura y cierre desaconsejadas "<script> </script>" y "<?= ?> y la etiqueta estándar "<?php ?>" (estándar). El primer y segundo segmentos php no se ejecutan correctamente porque utilizan, en su orden, las etiquetas desaconsejadas "<% %>" y "< ? ?>", cuyos uso no está habilitado de manera predeterminada en el archivo php.ini.
¿Como se habilita en un entorno de desarrollo PHP el uso de etiquetas de apertura y cierre tipo ASP (<% %>) y cortas <? ?>, cuyo uso no solo es desaconsejable sino que no está permitido por los estándares de buenas prácticas de programación de PHP? * El uso de las etiquetas ASP (<% %>) se habilita habilitando (ON) en el archivo "php.ini" del servidor el parámetro "asp_tags", el cual viene desHabilitado (OFF) por default * El uso de las etiquetas cortas (<? ?>) se habilita habilitando (ON) en el archivo "php.ini" del servidor el parámetro "short_open_tag", el cual viene deshabilitado (OFF) por default. Una ves hechos estos cambios debe reiniciarse el servidor para que los asimile. De cualquier forma no se aconseja el uso de estas etiquetas.
AA2 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 Por regla general, las instrucciones en un código o segmento de código PHP deben terminar siempre con un punto y coma (;), excepto en una caso particular, donde este último podría omitirse. ¿Cuál es este caso particular? ¿Por que se puede hacer pero es recomendable omitirlo, incluso en este caso permitido? El punto y coma (;) que finaliza cada sentencia se puede omitir en la última sentencia del código o segmento de código. Esto se puede hacer porque la etiqueta de cierre (?>) implica su existencia. De cualquier forma, no se recomienda omitir este delimitador en la última línea porque se pueden generar errores derivados de la depuración del programa, por ejemplo se adiciona inadvertidamente nuevo código después de la última línea sin restablecer el punto y coma (;) faltante.
AA2 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2 Ejecute en su entorno de desarrollo PHP el siguiente programa .php, el cual no usa el punto y coma (;) al final en algunas de sus instrucciones. ¿Por qué, sin embargo, produce los resultados esperados? Produce este resultado. Es el mismo que se ontendría si se colocara el punto y coma (;) al final de las sentencias que constituyen los dos últimos segmentos de código. Esto se debe a que PHP no requiere obligatoriamente el punto y coma (;) como delimitador en la última (en en este caso única) linea de un segmento porque la delimitación la ejecuta la etiqueta de cierre (?>).
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2 SIGUE: COMENTARIOS EN PHP (p16) DESARROLLO PENDIENTE
Show full summary Hide full summary

Similar

PHP
Urriel =)
PHP/Laravel
Luis Rojas
test php
Jonathan Vg
Desarrollo web
William Valdez
Programacion en PHP
alejandro neira
Lenguajes de programación
Samantha Gonzalez Lopez
Funciones PHP
Diego mancia
Modelo DOM
Sahavana Mariscal
Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web
JESUS ANTONIO ACEVEDO BELTRAN
PHP Y SUS CARACTERISTICAS
Irvin Guadalupe
DESARROLLO WEB CON PHP I
Jorge Hernández